Crónica

"Waldini" pide 12 palos para tatuarse el indio

Desde que César Vaccia lo descubrió en San Felipe que Waldo Ponce se convirtió en referente del Bulla. No por nada, el patrón de la zaga azul llegó a lucir orgulloso las jinetas del único club que ha defendido en Chile.

Pero este último detalle está a punto de cambiar.  Aunque con Vélez aún puede dar la vuelta en Argentina (tras ser figura ayer en el triunfo sobre Boca, que lo dejó a un punto del líder Lanús, con 31), el seleccionado no ha podido afirmarse como titular en Liniers.

Justamente, de eso se dio cuenta Hugo Tocalli, el profe que lo llevó a Vélez y que ahora lo tentó en directo para que lo acompañe en el gran desafío en el Colo.

Aunque en un principio Ponce se negó a la posibilidad, de a poco se ablandó. "Uno es profesional de esto", aclara y en B&N ya saben las condiciones, pues la semana pasada partió en serio el pololeo que pretende acabar en el golpe del Clausura.

Waldo puso por requisito que el Colo le iguale los 12 palos que corta al mes en Argentina, porque sólo un turro de ese volao le ayudará a sobrellevar el odio de Los de Abajo. No es poco, sino acuérdese del 2007, cuando el Bichi lo quiso y se supo que lo fueron a apretar a su casa.

EL GRAN LEONEL MOJÓ LAS DOS CAMISETAS: "QUE SE LA JUEGUE POR EL COLO"

Cuando en 1970 Leonel Sánchez cerraba su exitosa carrera, el ídolo azul quiso colgar los chuteadores en el team de sus amores. El hombre se movió pa' cumplir su sueño, pero "lamentablemente el presidente de la época me echó y no valoró lo que yo era para el club".

Sin equipo, los albos pusieron sus ojos en Leonel, quien se chantó la alba e incluso dio una vuelta olímpica. Como va cachando, Sánchez sabe de patrañas peloteras, por lo mismo aconsejó a Ponce que "juegue donde lo quieren. Él debe pensar en su futuro y si está en Colo Colo que lo haga, que se la juegue y demuestre lo que es", remachó.

'LUPE' HABRÍA DADO EL SÍ A PALMEIRAS

El dicho popular indica que nunca hay que limpiarse el potito antes de ir al baño, pero según el vicepresidente de Palmeiras, Gilberto Cipullo, Luis Pedro Figueroa ya es del Verdao, por lo menos de la boca p'afuera.

"Se llegó a acuerdo verbal", comentó el dirigente, quien también aclaró que habrá que esperar hasta el 4 de julio para concretar el traspaso, ya que en esa fecha finaliza el contrato de "Lupe" con el Cacique. "Realmente el jugador nos interesa", explicó Cipullo.

Por Hernán Fonseca R.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá