WhatsApp no se durmió en los laureles y permitirá charlas con 50 personas

La "app" se sumó a las videollamadas múltiples. Expertos avisan, eso sí, que no todos los aparatos se la podrán para aguantar la maravilla, que depende de una herramienta de Facebook.

Con el encierro por cuarentena las videollamadas se han hecho populares, como una forma de comunicación grupal en estos momentos en que tenemos prohibido el juntarnos con amigos y familiares.

Es por esto mismo, que los genios detrás de WhatsApp recaucharon la "APP", que ahora permitirá realizar este tipo de llamadas con video hasta con 50 personas, dándole pelea a sus rudos competidores.

El servicio de mensajería incluyó una herramienta que permite establecer una comunicación en simultáneo, aunque hay que especificar que para hacer uso de esta modalidad será necesario contar también con una cuenta en Messenger Rooms de Facebook, que es donde finalmente ocurrirá la magia.

"WhatsApp se sumó a la tendencia de las múltiples conferencias y es una forma de reacción a la necesidad de comunicación múltiple que existen, por ejemplo, entre los estudiantes y los profesores, en los trabajos por teletrabajo, entonces avanzan en estos modelos de negocios", comentó Pedro Huichalaf, abogado y académico del Centro de Investigación en Ciberseguridad de la U. Mayor.

Si bien se valora el avance, Huichalaf llama a poner ojo en la seguridad. "Las comunicaciones, cuando son a través de múltiples usuarios, es importante entender que pueden ser protegidas de punto a punto, o sea, tener protección desde el interlocutor que inicia hasta que finaliza sin que puedan ser intervenidas ni por la empresa ni por terceros", destacó el experto.

"Cuando salen estas plataformas se revisan para ver el nivel de seguridad, donde hay que tener ojo si son conversaciones privadas", remató Huichalaf.

Ojo a los equipos.

Con las nuevas herramientas, hay que tener en cuenta que pueden llegar a tener problemas nuestros smartphones, según la utilidad que se les da y su rendimiento.

"Efectivamente, si permite 50 personas creo que es un valor agregado no menor que se da para competir. Estaba limitado y se está ampliando. No es ningún problema, la única preocupación es que implica tener un dispositivo adecuado", comentó Dagmar Pearce, director de Ingeniería Civil Informática de la Universidad San Sebastián.

Pearce destaca que hay que imaginar la pantalla divida en 50 partes, algo casi imposible y que hará "más engorroso".

"Claramente, WhatsApp lleva una delantera no menor de la usabilidad del contacto permanente con seres queridos y amigos, con mucho reenvío, de compartir noticias, memes, es un concepto del día a día y no de la reunión tipo zoom en donde uno graba, hace audios, puede calendarizar, lo que no se hace en WhatsApp", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA