Windsurfista rescatada en Pichidangui: "Gracias a la Marina estoy sana y salva"

Verónica Blanco participó en la ceremonia de reconocimiento de los catorce marinos que le salvaron la vida tras estar desaparecida siete horas en las aguas de la costa.

La siete horas que se mantuvo desaparecida la windsurfista Verónica Blanco -el pasado sábado en la playa de Pichidangui- mantuvo con el alma en un hilo a casi todo Chile. La joven practicaba su deporte en el balneario cercano a Los Vilos, cuando se le perdió el rastro, lo que obligó a extremar recursos a personal de la Marina.

Tras un intenso trabajo, que incluyó dos helicópteros y equipos de visión nocturna, se logró rescatar a Verónica con vida, una labor que le costó sudor a catorce marinos, los que fueron reconocidos por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

"Ustedes han hecho una labor de la que nos sentimos profundamente orgullosos. El rescate que han hecho con María Verónica representa el alma con que los marinos en Chile arriesgan sus propias vidas en cualquier circunstancia, en la noche, bajo un mar que estaba absolutamente embravecido", dijo el ministro frente a los uniformados.

Por su parte, la deportista solo tuvo palabras de agradecimiento con sus rescatistas, quienes la devolvieron a su hogar, junto a su padre, el que estuvo de cumpleaños el pasado 21 de mayo.

"Gracias a todos ustedes estoy aquí sana y salva. Estuve muy atenta a las miles de vueltas que se dieron buscándome, me daba mucha esperanza saber que estaban buscándome. Muchas gracias y que ¡viva la Armada de Chile!, se pasaron", dijo la joven.

COMPARTIR NOTA