Ximena Ossandón: "Fue doloroso, pero nadie está sobre la ley"

Diputada llevó a su hijo Nicolás Paul derechito a la comisaría, luego de que éste le contara que, junto a tres amigos, golpeó a un joven en una fiesta. El muchacho fue formalizado y no podrá acercarse a la víctima.

A la diputada Ximena Ossandón (RN) no le tembló la mano para entregar a la justicia a su hijo Nicolás Paul Ossandón (19), luego de enterarse, por él mismo, de que había protagonizado una riña nocturna en una fiesta en Vitacura.

El joven le contó a su madre que junto a tres amigos agredió a otro lolo y se echó toda la culpa. Según información policial, la pelea ocurrió a las 3:30 de la madrugada del domingo. El hijo de la diputada llegó cerca de las 5 de la mañana a su casa a contarle a su madre lo sucedido.

Ximena Ossandón se levantó inmediatamente y partió con el joven a ver como se encontraba el muchacho agredido, quien fue trasladado a la Clínica Las Condes.

A las 6:30 horas, la parlamentaria entregó a su hijo a Carabineros de la 47° Comisaría de Los Dominicos.

"Se trató de una lamentable pelea de jóvenes en la que participó mi hijo y en la que el otro joven sacó la peor parte. Cuando me enteré de lo sucedido fui a ver al muchacho a la Clínica para ver cómo se encontraba y luego entregué a Nicolás en la Comisaría respectiva. Se hizo el proceso como a cualquier ciudadano y por eso mi hijo está detenido y seguirá el proceso que corresponda. Gracias a Dios son lesiones leves", señaló Ximena Ossandón durante la mañana.

Según el parte médico de la Clínica, el afectado terminó con lesiones de carácter leve: contusiones y traumatismo encéfalo craneano.

Consecuencias

A las 17:00 horas, el joven fue formalizado por una falta en el Centro de Justicia. El juez determinó su libertad con prohibición de acercarse a la víctima durante los 60 días que dure la investigación, en la que se intentará identificar a los 3 sujetos que acompañaban al agresor.

"Nosotros hicimos eso en forma natural. Nadie tiene que estar sobre la ley. Fue muy doloroso, pero lamentablemente es una realidad que existe en Chile y es transversal", señaló la diputada tras la audiencia.

"La violencia nunca se justifica con más violencia. Yo quiero que esto sea una lección. Espero que esto tenga un buen final y sea ejemplo para muchos papás. No hay que esconder las cosas, sino que enfrentarlas por dolorosas que sean", sentenció la madre.

Reacciones

Tras conocer la reacción de la madre, el senador Manuel José Ossandón, hermano de la diputada RN, aprovechó la instancia para entregar sus felicitaciones, escribiendo en su cuenta de Twitter que "hoy te quiero y me siento más orgulloso de ti hermana. Tomaste una decisión difícil y dura, pero la correcta y la que enseñará una lección a Nicolás. Eres una tremenda madre".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA