“¿Y cómo la Cathy Barriga?”: la insólita respuesta de taxista infraccionado por intervención en taxímetro

Taxista intentó justificarse en medio de fiscalización.
Taxista intentó justificarse en medio de fiscalización.

En su intento de defenderse ante un inspector, el chofer apeló a todos los argumentos posibles.

Una serie de taxistas fueron fiscalizados en la comuna de Estación Central por parte de Carabineros e inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes.

Luego de las primeras detenciones e infracciones, el inspector Óscar Carrasco detalló a Contigo en la mañana que “cualquier intervención del taxímetro no está permitida. No está permitida la alteración de los sellos, tienen que tener una correcta impresión del ticket, electrónicamente tiene que tener los pagos como corresponde”.

“Lo que le corresponde al inspector, lamentablemente para ellos, es el retiro del taxímetro, enviarlo al juez de policía local, nosotros hacemos una citación, luego ellos pueden hacer sus descargos ante el juez de Estación Central”, explicó.

Sin embargo, fue esta última explicación la que le debatió n vivo uno de los infraccionados.

“Vamos a gastar como 100 mil pesos. Ese es el descargo que dice usted. ¿Y cómo conseguimos esos 100 mil pesos si nos quitó la herramienta de trabajo?”, le preguntó el conductor al inspector.

“Yo no les quito la herramienta de trabajo, lo que hace el inspector es cumplir con la ley”, replicó Carrasco.

Se picó por infracción

Taxista: Señor, es un papel, el taxímetro funciona correctamente. El sello se despegó por el tiempo y el calor. Ustedes mismos obligaron que el taxímetro deba ir a pleno sol. Usted me dejó a brazos cruzados, usted tiene sueldo seguro, nosotros no.

Inspector: Usted debe ir al juez de policía local. Ese conductor que está allá (indicó hacia una patrulla policial), que estaba conversando con usted, tiene más de 400 multas impagas, licencia falsificada, permiso de circulación falsificado. Eso es lo que se busca en la fiscalización.

Y justo ahí, cuando parecía quedar sin argumento, el taxista lanzó su último (y desesperado) salvavidas: “¿Y cómo la Cathy Barriga se robó los millones? ¿Es problema suyo? ¿Se da cuenta?”.

Leer más:

- Por qué podrían quitarte el auto durante una fiscalización

- Más de 100 extranjeros detenidos deja control migratorio de la PDI en la Vega Central

COMPARTIR NOTA