¿Y qué pasó con la lluvia? Frente se debilitó, pero aún pueden haber chubascos este jueves en la RM

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

No llovió el miércoles porque el frente “se debilitó en estos 112 kilómetros de distancia entre Curicó y Rancagua”, sostuvo el experto Jaime Leyton. Asimismo, agregó que pueden caer chubascos débiles en la tarde.

Eso se preguntan todos: ¿qué pasó con las precipitaciones que iban a caer sobre la capital desde la noche de ayer miércoles hasta la tarde de este jueves?

Porque, nos dimos cuenta todos, no pasó nada más allá de unas pocas gotas aisladas en algunas comunas.

Para responder a esta pregunta estuvo el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, quien explicó que se debió a que el frente que traía la lluvia experimentó una “caída”:

“Se debilitó en estos 112 kilómetros de distancia entre Curicó y Rancagua”, señaló el experto respecto del fenómeno.

Y luego, aleccionó que los frentes “funcionan al revés que los edificios. Si la parte de arriba se debilita en la atmósfera, eso hace que no se produzcan las precipitaciones esperadas”.

Al respecto, sostuvo, “septiembre es un mes de difícil predicción porque las cosas cambian rápido, y esa es la tónica que vamos a tener este mes”.

Finalmente Leyton destacó que aún existe la chance de que se presenten lluvias la tarde de este jueves: “Va a haber un frente débil que nos va a dejar chubascos de las mismas características: débiles”.

“¿Cuánto podría caer?”, se preguntó luego. “Dos a tres milímetros en Santiago, y eso muy extendido de aquí hasta después de almuerzo. Van a caer chubascos de características débiles, se va a mojar la calle, va a correr un poquitito de agua”.

COMPARTIR NOTA