“Ya no está con nosotros”: revelan frase de mujer acusada de matar a su hija de 3 años en Rancagua

En medio de la escena del crimen, la imputada por parricidio habría dialogado con su marido. Quedó en prisión preventiva.

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva para una mujer de 34 años, imputada por un parricidio ocurrido en Villa Galilea de la citada localidad.

Cabe recordar que la mujer está acusada de matar a su hija de 3 años con un arma blanca y luego herir gravemente a otro de sus hijos, de 13 años. Otro menor de 7 años resultó ileso.

En la instancia, se dio a conocer el testimonio del marido de la imputado, quien aseguró que, al llegar a la casa, se encontró a la mujer llorando. Fue en ese contexto que se percató que su hijo mayor estaba herido y que otro estaba encerrada en el baño.

Según detalló El Tipógrago, al consultarle a la imputada por la menor de tres años, la acusada le señaló que “ya no está con nosotros”.

Además, se dio a conocer que, tras su detención, la imputada se propinó cabezazos en la reja del domicilio para que Carabineros no se la llevará.

Investigación

El miércoles el tribunal había determinado ampliar su detención hasta hoy, luego de una petición del Ministerio Público, para realizar una serie de diligencias.

La Fiscalía buscaba obtener el informe de la autopsia de la niña asesinada, así como la visita de un médico al otro hermano herido y entrevistar al niño que se encontraba en la vivienda al momento del ataque.

Finalmente, hoy se realizó formalización de cargos en el tribunal de garantía, decretándose su prisión preventiva y un plazo de 180 días para la investigación.

COMPARTIR NOTA