“Yo solo me defendí”: mujer acusada de degollar a su pareja en Punta Arenas quedó en prisión preventiva

Un hombre de 46 años murió degollado tras una riña familiar en el sector Llau Llau. La mujer fue acusada del delito de parricidio.

Un macabro caso se dio a conocer este fin de semana en Punta Arenas. Un hombre de 46 años murió degollado en el sector de Llau Llau. Su pareja -una mujer de 36 años- quedó en prisión preventiva acusada del delito de parricidio.

Según informó Radio Biobio, los hechos ocurrieron este sábado cerca de las 21:00 hrs en una vivienda en Pampa Redonda.

Los hechos

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros luego de ser alertados de una discusión en la vivienda. Sin embargo, se encontraron con el cuerpo sin vida de un ciudadano colombiano de 46 años.

El hombre tenía heridas cortopunzantes en el cuello y tenía la ropa ensangrentada, según el parte policial que citó el medio.

La pareja de la víctima era la única persona en la vivienda. La mujer aseguró que el hombre la había agredido con un puñetazo. Ante esto, ella habría tomado un cuchillo, propinándole una puñalada en la mano y otra en el cuello.

Según informó el medio El Pingüino, en el parte se reproduce la frase que le habría dicho la mujer a Carabineros: “La cagué, yo solo me defendí”.

Quedó en prisión preventiva

A pesar de que llegó personal del SAMU al lugar, la víctima falleció. El Servicio Médico Legal deberá determinar las causas de su muerte.

La mujer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. La imputada tiene condenas anteriores por lesiones graves y manejo en estado de ebriedad.

Este lunes fue formalizada por el delito de parricidio, quedando en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas. Por su lado, la defensa de la imputada alegó que ella se defendió ante episodios previos de violencia intrafamiliar.

El tribunal determinó un plazo de 120 días para la investigación.

COMPARTIR NOTA