¿Quién es el youtuber coreano que viralizó rayado del Santa Lucía?

Seahyun Lee tiene 28 años y se dedica a viajar por el mundo y registrar sus aventuras. Video que subió a sus redes, y que generó polémica en Chile por el actuar de sus protagonistas, ahora es fenómeno en el país oriental.

La polémica es la siguiente: un niño raya las paredes del Cerro Santa Lucía mientras sus padres se besan. En eso, aparece un turista coreano que, en perfecto español, increpa a la pareja por consentir el acto del menor e instarlo a continuar porque "ya está todo rayado".

Ese video de 50 segundos catapultó la fama de Seahyun Lee (28), un traductor e intérprete de coreano a español, en Chile, quien se encuentra de visita en el país y ha recorrido distintos lugares de la zona central. Ojo que el registro audiovisual ya es fenómeno en Corea. E incluso circula una entrevista al youtuber sobre el tema, realizada por un compatriota del oriental que ya cosecha 6 mil visitas y muchísimos comentarios en su lengua.

Hace seis meses que el oriental dejó su natal Seúl para adentrarse en el cono sur del continente americano. Su idea es conocer y registrar en su canal de YouTube "Coreano Mochilero" todas sus aventuras por Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, donde pretende terminar.

"Quiero viajar por todo el mundo, pero escogí primero Sudamérica porque viví diez años en México. Por eso la cercanía y buen manejo del español", contó el youtuber.

De su travesía andina todo ha sido "rico, buena onda", como decía la Eli de Caso. Sin embargo, el pasado 5 de mayo quedó de una pieza al ver en vivo y en directo el acto vandálico protagonizado por un pequeño niño.

"Lo que más me impactó fue que ocurriera en la tarde, al aire libre y en un lugar que es considerado patrimonio nacional. En Corea es muy difícil ver lugares que están rayados. Hay, pero cuesta ver que lo hagan", explicó a La Cuarta.

Como la pareja y el niño no le dieron bola, Suehyun Lee pensó en hacer una denuncia a través de la municipalidad o ir derechamente a Carabineros. Sin embargo, se le prendió la ampolleta y decidió que una denuncia en video sería más efectiva. Y así fue. Las imágenes tienen sobre las 385 mil reproducciones y sobre los 8 mil compartidos.

No estigmatiza

Respecto a qué impresión le deja nuestro país, el joven se la toma con mineral. "Sé que hay gente buena y mala, también hay personas que rayan. Es algo de lo que estoy consciente. Lo he visto en Sudamérica", agregó el youtuber.

De todo el recorrido que ha hecho, eso sí, tiene la impresión de que en esta copia feliz del edén la gente está más preocupada del tema, a diferencia de los vecinos. "En otros países no le toman importancia, pero acá sí se toman las medidas y las autoridades están interesadas. Estoy feliz y orgulloso de la gente chilena, que compartan el video y que cuiden el patrimonio", concluyó.

COMPARTIR NOTA