Zalo Reyes: "Estoy asustado, no quiero morir"

El "Gorrión" de Conchalí se mantiene enjaulado para evitar el coronavirus, que con su diabetes podría ser mortal.

La crisis sanitaria que atraviesa nuestro país no deja exento a nadie, menos a figuras de nuestra música criolla, que cumplen cuarentenas y medidas de resguardo para evitar los peligros del maldito bicho que tiene al mundo colgando de un hilo.

Zalo Reyes, como todos, está cumpliendo con el sagrado deber de mantenerse encerrado en su casa en Conchalí, sin contacto con gente ajena a su familia. Pero el verdadero miedo para el "Gorrión" es su salud. Con 67 años y una diabetes que ha arrastrado durante años, al intérprete de "Con una lágrima en la garganta" le preocupa el poder contagiarse con la enfermedad que podría en su caso llegar ser mortal.

"Estoy asustado, no quiero morir, por mi diabetes y porque tengo una edad seria. Cuesta creer que uno es invencible, eso es imposible. No queda más que cuidarme", comentó Boris Reyes, su verdadero nombre, a La Cuarta.

"Mi salud no es muy evolucionante, me amputaron dedos de los pies, pero yo no tengo más enfermedades. Solo tengo que seguir los tratamientos de mi diabetes", añadió con fe.

Nuevos proyectos

Pero el crack de la música linda que hace llorar también se sinceró sobre la música y los malos tiempos que vive sin poder trabajar de ella.

- A raíz del estallido y de esta crisis sanitaria, ¿cómo se vieron afectados sus shows? Me suspendieron presentaciones en Copiapó, San Pedro, Coyhaique y bueno en varias partes. Pero es mejor cuidarse y cuidar la platita para que alcance, porque no hay trabajo.

- ¿Se siente desprotegido como artista? Totalmente. La radio, la televisión y la prensa no se portan muy bien con nosotros, hacen daño. Aunque a veces pienso que sin ellos estoy mucho mejor.

- ¿Hace música mientras está en cuarentena? Sí, siempre estoy componiendo, debo tener unas tres canciones nuevas hechas.

- ¿Y cómo piensa subsistir? Vamos a inaugurar un estudio profesional, hemos estado invirtiendo en las máquinas. El estudio lo va a manejar mi nieto, que es tremendo músico y tiene grandes contactos, tenemos todas las fichas puestas a esto.

- ¿Va a producir para otros artistas? Muchos han grabado conmigo, El Gitano, Adrián de Los Dados Negros, Tommy Rey, Leo Rey. Pero esa es la idea, seguir creciendo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA