“Zamorano los lleva en el pecho”: Boric se sale de libreto y recita poema personal para respaldar a la CC

Presidente se refirió a los dichos de su madre sobre la Convención y rememoró la particular obra que creó para Francia ‘98.

En medio de una actividad en Cerro Navia, el Presidente Gabriel Boric se refirió al proyecto alternativo al quinto retiro que presentó el Gobierno.

Según explicó el Mandataria, se trata de una iniciativa que busca “aliviar a las familias que tienen deudas, que sabemos que lo han pasado muy mal, que están acogotados. Eso tenemos que conciliarlo con no dispararnos en los pies como sociedad. EL quinto retiro le haría un daño profundo a quienes más necesitan apoyo y quienes vana sufrir el aumento de precio que significaría un aumento en la inflación. Estamos proponiendo una alternativa porque hemos escuchado a los parlamentarios”.

Además, consultado sobre los dichos de su madre, quien se mostró decepcionada de la Convención Constitucional, aclaró que “yo estoy tremendamente esperanzado con la Convención y he visto como día a día va avanzando de manera silenciosa, pese a que cuando se levanta el volumen es solo para destacar las cosas más polémicas”.

El poema de Boric

Ante la presencia de decenas de escolares que lo escuchaban con atención, el Presidente procedió a ejemplificar. “Chicos, ¿ustedes saben cuál es la bandera de Chile? ¿Qué colores tiene?”, preguntó Boric.

“Yo escribí un poema cuando era chico. Me voy a salir totalmente de libreto. Era para el Mundial del 98. Me imagino que ustedes todavía no habían nacido”, agregó, antes de recitarlo:

Blanco, azul y rojo, tres colores son. Son los tres colores de nuestro corazón. Zamorano los lleva en el pecho, Salas en el corazón. Margas lo lleva en el pelo, porque es un Matador.

“¿Por qué digo esto? Porque se acuerdan que nos estaban tratando de decir que en la Convención querían eliminar los símbolos patrios. ¡Mentiras! La Convención aprobó el himno, el escudo y la bandera como los símbolos patrios. La Convención está avanzando”, concluyó.

COMPARTIR NOTA