El Zar de las catástrofes se luce dictando charlas en Ecuador

William Arévalo, edil de Santa Cruz, fue invitado para exponer su experiencia en el manejo de crisis luego de un desastre natural.

Tras convertirse en un personaje clave en las últimas desgracias en Chile y a través la Asociación de Municipios de Chile (Amuch), el edil de Santa Cruz, William Arévalo, recibió una invitación para liderar charlas y reuniones con autoridades de Ecuador, con el fin de exponer su experiencia en el manejo de crisis tras los desastres de la naturaleza.

El alcalde expuso su trabajo técnico-táctico de cómo abordar una tragedia desde la óptica del servicio público. "Viajamos un grupo de expertos de la Comisión de Gestión de Riesgo de la Amuch.

Los otros países han visto nuestro liderazgo en estas materias y para las autoridades será de vital importancia ese testimonio, ya que tenemos una realidad en la región que debemos enfrentar todos juntos", sostuvo Arévalo.

La instancia sirvió, además, para que el alcalde explicara la relación y la importancia del mundo privado en estas materias, "ya que no sacamos nada con tener un modelo eficiente en la emergencia sin el apoyo coordinado con las áreas de ayuda particular".

El mandamás de la ciudad del valle de Colchagua, agregó que "es un orgullo que nuestro modelo sea una referencia de gestión en otros países. En Chile lo hemos pasado mal, pero estoy seguro que la experiencia nos ha dado más y mejores herramientas para enfrentar futuras catástrofes".

Comitiva. La delegación estuvo compuesta también por Susana Zúñiga, Académica en Gestión de Riesgos, y Boris Sáez, jefe del Departamento de Gestión Integral de Riesgos Locales de la Municipalidad de Talcahuano.

COMPARTIR NOTA