Subsecretario Zúñiga anunció el cierre de Espacio Riesco por "baja demanda"
La decisión ya se le fue comunicada a los funcionarios del Centro Hospitalario de Huechuraba y a partir de este jueves no se recibirán más pacientes.

Fue uno de los símbolos polémicos de la pandemia de COVID-19 en Chile. La habilitación de Espacio Riesco como Centro Hospitalario Huechuraba, para atender a pacientes de mediana complejidad, llegó a su fin. Este jueves fue cerrado.
Así lo anunció el subsecretario de Redes Asistenciales, debido a una "baja demanda" que mantuvo el recinto en las últimas semanas.
Según consignó Radio Universidad de Chile, durante la noche funcionarios de ese centro fueron comunicados de la decisión y a partir de este jueves no se recibirán más pacientes, fijando para el 10 de agosto el cese de las funciones.
"Si sigue la tendencia, así tiene que ocurrir. No vamos a mantener un espacio sin pacientes", informó la autoridad sanitaria.
Razones
La razón principal de su cierre tiene que ver con que nunca llegó a utilizar su capacidad máxima. Fue construido para atender a 800 pacientes en los 12 módulos, pero solo tuvo un máximo de 250 en pleno peak.
"La evaluación obviamente es positiva. Nosotros no teníamos una precisión exacta de cuántos pacientes se iban a enfermar de coronavirus en el peak, que era para lo cual habilitamos todos estos centros de forma extraordinaria", soltó el secretario de Estado.
Imperdibles
Lo último
hace 40 min
20:34
19:29
18:56
18:39












