Cecilia La Incomparable es retratada en un libro de crónicas que se presentará en la Furia del Libro

Cecilia. Foto: Cedida.
Cecilia. Foto: Cedida.

Cecilia, el último baile: La publicación cuenta con entrevistas inéditas e incluye un nutrido archivo fotográfico a la icónica cantante durante sus últimos años.

El próximo sábado 1 de junio, en el marco de una nueva edición de la Furia del Libro, se presentará el libro Cecilia, El último baile. Vivencias y conversaciones con la destacada artista chilena, de la autora chilena Johanna Watson, en un panel con grandes invitados y música en vivo.

En poco más de 200 páginas, el texto narra a través de una serie de crónicas, diálogos y fotografías, distintas vivencias y entrevistas realizadas a Cecilia entre el 2018 hasta el 2023, año en que la querida artista falleció.

El último baile es un emocionante testimonio de vida de un ícono multigeneracional, que muestra episodio tras episodio, un perfil humano y poético, lleno de imágenes sobre la querida Incomparable, que consolidó su carrera en el movimiento de la Nueva Ola en los años sesenta.

Cecilia. Foto: Cedida.
Cecilia. Foto: Cedida.

En este trabajo autoral, los lectores se encontrarán con una Cecilia mayor, luchando por seguir activa pese a sus afecciones de salud y al mismo tiempo manteniéndose vigente, cercana al movimiento feminista, a la comunidad LGBTIQ+, a los nuevos músicos y a los movimientos sociales.

Johanna Watson

Johanna Watson es cronista musical y periodista de oficio. Escribe sobre música hace más de dos décadas y ha publicado en diversos medios de Chile, Perú, Estados Unidos, Venezuela y México. En 2023 publicó su primer libro Lado B, crónicas, entrevistas y reportajes musicales.

Cecilia, el último baile; es el segundo volumen de la colección Entrenotas de Tucán Ediciones, que debutó con Patricio Manns - De las palabras y la música, escrito por el destacado periodista Patricio Cuevas.

Posterior al lanzamiento habrá venta (con precio promocional) y firma de libros por parte de la autora.

Venta física:

El libro se encuentra en promoción de pre-lanzamiento hasta el 2 de junio de 2024.

Los ejemplares comprados en preventa también podrán retirarse personalmente entre el 30 de mayo y el 2 de junio en el stand n.º 25, de Tucán Ediciones, en la Furia del Libro 2024.

Sinopsis Cecilia, el último baile

“La manera en que este libro elige retratar a Cecilia es desde la total conciencia de que el magnetismo de la intérprete de ‘Baño de mar a medianoche’ no solo se sostiene en sus claroscuros, sino que se nutre vivencialmente de ellos, y que esa arrojada franqueza para una exposición pública sin cálculos fue, en parte, lo que volvió tan excepcional su estrellato de décadas. La admiración de Johanna Watson por tan atrayente aura no distorsiona su mirada, sino que, por el contrario, permite describirla con mayor precisión, pues se salta las definiciones habituales, entra fascinada en detalles íntimos y al fin mantiene durante todo el texto la perspectiva de que quien merece este homenaje es una figura de liga mayor”.

COMPARTIR NOTA