Esteban Pavez busca su oportunidad ante Estados Unidos

21 de Marzo del 2019/San Diego
 Esteban Pavez, durante el entrenamiento de la Selección Chilena, previo al partido de mañana frente a Mexico, valido por la fecha Fifa, antes de la Copa America 2019.
FOTO: RODRIGO SAENZ /AGENCIAUNO
21 de Marzo del 2019/San Diego Esteban Pavez, durante el entrenamiento de la Selección Chilena, previo al partido de mañana frente a Mexico, valido por la fecha Fifa, antes de la Copa America 2019. FOTO: RODRIGO SAENZ /AGENCIAUNO

El volante de Colo Colo suma puntos para cubrir el mediocampo de la Roja en el amistoso de mañanas, haciéndole compañía a Arturo Vidal y Charles Aránguiz. Su último pleito fue en octubre de 2017 en Brasil, cuando Chile quedó fuera del Mundial de Rusia.

El 10 de octubre de 2017 fue la última vez que Esteban Pavez jugó un partido por la Selección Chilena. Un recuerdo no muy grato para la Roja, ya que cayó 3-0 frente a Brasil en el Allianz Parque de Sao Paulo, resultado que dejó al combinado nacional sin ir al Mundial de Rusia 2018.

Casi un año y medio ha transcurrido desde ese negro instante, pero mañana el "Oreja" podría volver a calzarse la camiseta de Chile, cuando en Houston el team de Rueda enfrente a Estados Unidos en un amistoso preparativo para la Copa América.

Su buen desempeño en el cuadro albo hizo que algunos compañeros lo propusieran como opción ante la ausencia de Marcelo Díaz y finalmente el colombiano Reinaldo Rueda puso los ojos en él, incluyéndolo en la nómina.

Es más, para sorpresa de todos, y ante las dudas que mostró Pulgar frente a México, el mediocampista de Colo Colo suma fichas para ser titular en el mediocampo, junto a Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

Marcelo Vega, ex volante del "Cacique" y mundialista en Francia 98, conversó con La Cuarta y señaló que la razón de su buen nivel tiene un gran motivo: Mario Salas. "El técnico apostó por él y lo hizo jugar en su posición, ya que en Brasil lo ocupaban de central. En el medio se hace más fuerte y le dio la confianza necesaria para rendir bien", afirmó.

Aquello lo reafirmó el mismo Pavez, quien habló en la antesala al choque con los norteamericanos. "La influencia de Mario fue importante, con él hay todo un tema psicológico conmigo, porque me da mucha seguridad", cerró.

COMPARTIR NOTA