Mosa se emocionó con el regalo de la medalla del 62

11.07.2019.PRESENTACION DE LA NUEVA CAMISETA DE COLO COLO , LA INSTITUCION ALBA FIRMO CONTRATO POR CINCO AÑOS CON LA MARCA INGLESA UMBRO FOTO:ARIEL MORALES MEZA





11.07.2019.PRESENTACION DE LA NUEVA CAMISETA DE COLO COLO , LA INSTITUCION ALBA FIRMO ...
11.07.2019.PRESENTACION DE LA NUEVA CAMISETA DE COLO COLO , LA INSTITUCION ALBA FIRMO CONTRATO POR CINCO AÑOS CON LA MARCA INGLESA UMBRO FOTO:ARIEL MORALES MEZA 11.07.2019.PRESENTACION DE LA NUEVA CAMISETA DE COLO COLO , LA INSTITUCION ALBA FIRMO ...

Jorge Toro, ícono de la selección chilena que jugó el Mundial en nuestro país, le donó el histórico bronce al presi de Colo Colo.

Aníbal Mosa no había tenido una mañana fácil. Muy temprano, la Comisión Fútbol del Cacique le había frustrado el sueño de volver a ver a Matías Fernández en el Monumental y hasta le habían negado la posibilidad de ver en vivo y en directo la nueva camiseta de Colo Colo.

Por eso, mientras esperaba como un fanático más que Umbro presentara la indumentaria que usará el Eterno en los próximos años, el empresario jamás imaginó lo que estaba a punto de vivir.

De pronto, entre los presentes, apareció Jorge Toro, ex jugador mapuche e integrante de la gloriosa Selección de 1962. Sí, esa que nos representó en la cita planetaria que se organizó en nuestro país y que partió con una frase inmortal: "Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo".

Quizás recordando ese lema, Toro esperó pacientemente que Mosa terminara de hablar con los ejecutivos del nuevo auspiciador y saludó al empresario con mucho cariño.

Allí, casi con un susurro, le pidió que lo acompañara a un lugar privado y desde uno de los bolsillos de su chaqueta sacó un pequeño, pero muy relevante, presente.

"¡Me regaló la medalla que ganó en el Mundial!", anunció exaltado el patrón de la sociedad anónima. Y con evidente emoción en su rostro, sacó sus lentes del bolsillo y revisó con detención la presea.

En ella, se podía leer claro el nombre de Jules Rimet (así se llamaban antes los Mundiales) y salía una imagen del Estadio Nacional. Además, venía en la caja original y estaba hecha de puro bronce, debido al tercer lugar que consiguió la Roja.

"Me emocionó, fue un golpe bajo. Me llevó para atrás de la cortina y me dijo que me tenía un obsequio, pero jamás pensé que era la medalla que se ganó en el Mundial del 62", describió el hombre que hizo su fortuna en Puerto Montt.

Y don Jorge lo miraba con devoción. Su humildad alcanzaba para guardar silencio y sólo explicar que tan histórico objeto debía quedar en manos de un hombre que trabaja por el club de sus amores.

"Lo estimo mucho y sé lo que hace por Colo Colo. Y como soy colocolino de nacimiento, por lo tanto premio a la gente que se porta bien con la institución", concluyó el mítico volante.

COMPARTIR NOTA