Vidal mete pala en negocio inmobiliario

El "King" levantará un edificio de departamentos en Estación Central y construirá un hostal de lujo en el Barrio Italia.

Un nuevo paso comercial, pensando en su futuro, dio en las últimas horas el volante del Barcelona y seleccionado chileno, Arturo Vidal: la compra de un terreno en Estación Central para la construcción de un edificio de departamentos y la adquisición de un hostal en el Barrio Italia, en la comuna de Providencia.

Se trata de dos inversiones inmobiliarias avaluadas en varios millones de dólares, que se suman a los departamentos, las mansiones, las instalaciones deportivas, canchas, parcelas y propiedades en ciudades costeras que el "King" posee en alianza con socios estratégicos.

En esta nueva aventura económica, Arturo Vidal consiguió la compra de un terreno en Las Rejas Sur 848, Estación Central, donde ya se levanta una torre de departamentos.

A ese negocio se suma la adquisición de una casona en el Barrio Italia, específicamente en calle Crédito, donde Arturo y su hermana pretenden darle vida a un lujoso hostal, que incluso ya tiene nombre y hasta logo: se llamará VIPAR (Vidal Pardo).

Consultado sobre estas nuevas inversiones de Arturo Vidal, el gerente comercial de BEFX, Emilio Pichara, comenta a La Cuarta que "el sector inmobiliario es inmensamente atractivo, dado lo bajo de las tasas y los costos de financiamiento".

"El negocio inmobiliario por el que apostó Arturo Vidal sigue siendo el más exitoso, más todavía por el notorio aumento de inmigrantes que ha provocado un déficit habitacional de, aproximadamente, un millón de habitantes", sostiene Pichara.

El experto agrega que "los activos inmobiliarios siempre serán una buena forma de inversión, ya que la tierra siempre sube de valor. Un ejemplo claro de esto son comunas como San Miguel e Independencia, donde en 5 años las propiedades casi han doblado sus precios".

El negocio de "Il Campione"

El imperio inmobiliario que Arturo Vidal pretende levantar en nuestro país, no merma en nada la otra pasión -deportiva y económica- que mueve financieramente al astro del FC Barcelona: los caballos de carrera.

Fue en 2015 cuando el titular del stud "Alvidal" hizo el primer gran negocio con los finos de carrera: la venta de su regalón Il Campione.

Después de comprarlo en $40 millones y ganar los clásicos más importantes de la generación, el futbolista vendió el ejemplar a propietarios de Estados Unidos, nada menos que en 2 millones de dólares, de los cuales recibió el 45% de la operación.

En la actualidad, Vidal está viendo crecer la masa caballar de su nuevo haras "Il Campeone", donde desea criar cracks del más alto pedigree.

Después del fútbol y las propiedades, la hípica es el negocio que más le genera dinero al futbolista. En la actualidad tiene potrillos, potrancas y otros ya fogueados en el Club Hípico de Santiago, a cargo de Enrique Carreño y Freddy Hidalgo, entre otros preparadores.

COMPARTIR NOTA