Definitivo: otra vez no habrá fútbol chileno el fin de semana

17.03.2019.COLO COLO VS  UNIVERSIDAD CATOLICA EN ESTADIO MONUMENTAL.
17.03.2019.COLO COLO VS UNIVERSIDAD CATOLICA EN ESTADIO MONUMENTAL.

Así lo confirmó la ANFP en un escueto comunicado de prensa. Antes, el secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Luis Marín, había pedido la postergación de la fecha que debía jugarse este wikén. Una decisión que dividió a los clubes de la primera categoría.

Olvídese de la mechada y del maní. Los estadios chilenos volverán a cerrar sus puertas este fin de semana. La ANFP anunció que por quinto fin de semana consecutivo no se disputará el torneo nacional.

Un escenario que el sindicato de futbolistas había pedido de antemano, pero que claramente divide a los clubes de primera.

La delicada situación social del país volvió a influir fuertemente en decisiones deportivas y administrativas. Temprano, el secretario del Sifup, Luis Marín, había pedido formalmente la suspensión.

"Hacemos un llamado a que la fecha que está programada este fin de semana se suspenda y que podamos tener este fin de semana para poder analizar y poder ver la continuidad del campeonato. La continuidad no depende de los futbolistas, depende de la ANFP y de los presidentes de los clubes. Lo que sí exigimos es que se respeten los contratos de los jugadores y que no haya ningún daño a los jugadores, como a los clubes de las tres divisiones que están peleando cosas importantes", aseguró el ex meta.

Casi de manera paralela, la ANFP resolvió escuchar la petición y oficializó la noticia: "Haremos el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre".

Más tarde, el timonel del fútbol chileno, Sebastián Moreno, ahondó en las razones de la suspensión.

"Hemos decidir suspender. Tenemos que llamar al diálogo a todos los estamentos del fútbol para superar este momento. No se trata de que no existan garantías para jugar. Las legítimas reivindicaciones sociales no rivalizan con el fútbol", confirmó el mandamás en la Intendencia Metropolitana.

Opiniones diversas

Sin embargo, la noticia dividió opiniones entres los presidentes de clubes. Las instituciones esperan terminar el año a más tardar el 15 de diciembre, pero después de un mes de para será imposible cumplir esos plazos.

"La prioridad es volver a jugar. En Palestino nosotros vamos a tener la misma cantidad de gente, se juegue o no con público. Hay jugadores que terminan contrato apenas termina la temporada. En el caso de Palestino tenemos casi el 60% del plantel que seguirá. Si se alarga la temporada habrá costos adicionales por los jugadores o DT que terminan contrato con el fin del torneo. Hay un vacío en caso de terminar ahora el torneo y qué pasaría con esos contratos. Supongo que debería respetarse al menos hasta el 08/12, que era la fecha de término pactada", dijo el presidente de los árabes, Jorge Uauy, en radio Futuro.

Diferente a lo que piensa Ricardo Abumohor, mandamás de O'Higgins: "No se debe jugar nada hasta que la situación se normalice. No se puede marginar a nadie. El fútbol va a tener que respetar los plazos en la medida que las cosas se puedan desarrollar de una manera norma".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA