Delantero chileno listo para boletear al bicho en Costa Rica

Carlos Soza juega en el Jicaral de la primera división de Costa Rica, donde la pelota vuelve a rodar el 20 de mayo. "Estamos con un poco de miedo, pero hasta el momento todo está relativamente tranquilo", cuenta.

"Llevamos 15 días entrenando en grupos de siete jugadores y hasta el momento todo ha salido bien. No tenemos contagiados, pero igual estoy haciendo cuarentena cuando llegó a casa, mi señora me da la comida a distancia, no puedo compartir mucho con mi hija, pero es mejor ser precavido", narra el delantero nacional Carlos Soza, quien desde inicios de año juega en el Jicaral de Costa Rica.

El país tico lleva 835 contagiados y 8 muertos, es por eso que las autoridades dieron luz verde para que volviera el fútbol, aunque la advertencia fue clara "si hay un contagiado relacionado al deporte se vuelve a suspende todo".

Carlos, quien acá jugó en Iquique, Lota Schwager, Copiapó y es hijo del delantero ochentero "Carlin" Soza, añade que "en Jiracal todo se ha mantenido tranquilo, los principales problemas se han dado en la capital, pero acá es una isla donde la gente ha tenido conciencia, se mantiene todo seguro, acá no hay fuerzas armadas así que no tenemos toque de queda".

Vuelta al fútbol

El copiapino sostiene que "los entrenamientos son un arquero, dos defensas, dos volantes y dos delanteros, rematamos, hacemos ejercicios físicos e intentamos acoplarnos a lo que sería en la cancha. Mañana (viernes 15) por primera vez entrenará todo el plantel junto".

- ¿Cuál es el principal motivo para volver?

El que por lo menos acá el peak está bajando y también la gente que vive del fútbol está pasando problemas económicos, mientras se tomen todas las medidas todo funcionará. Nos miden la temperatura, el peso, nos dan recomendaciones, para los partidos podrán entrar sólo jugadores, cuerpos técnicos y algunos dirigentes, queremos que todo funcione bien

- ¿Cómo te han tratado allá?

Bien, agradecido. No estoy jugando tanto como delantero, me toca ser más volante, pero el equipo anda bien, estamos cuartos, clasificando a playoffs, veníamos con un envión importante cuando se suspendió todo

- ¿Con quién pasa la pandemia?

Mi señora (Bárbara Acevedo) y mi hija (Fernanda Soza) se acompañan en todo momentos. Todos estamos preocupados por lo que pasa en Chile también, nuestras familias están pendientes, así que espero que pronto podamos vernos.

- ¿Venirse a Chile fue una opción?

No, porque si salía por temas humanitarios perdía la visa de trabajo, entonces optamos por seguir acá. Costa Rica es muy tranquilo, las autoridades han reaccionado bien y esperamos que esto ayude a que el fútbol siga hasta poder terminar la temporada.

El miércoles 20 a las 21:30 hora chilena, Soza y el Jiracal saldrán a la cancha como visita para enfrentar al A. D. San Carlos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA