“A mi hija la mandé sana”: el complejo estado de Dahely, joven aplastada por pantalla gigante en Calama

Joven de 22 años sigue en estado grave.
Joven de 22 años sigue en estado grave.

Madre aseguró que la mujer de 22 años se mantiene grave y que “necesita una intervención urgente”.

Dahely Escobar, joven de 22 años que fue aplastada por una pantalla gigante en el estadio de Calama, sigue en estado grave.

A través de redes sociales, sus cercanos y familiares iniciaron una campaña. Buscan ayuda.

“El día 15 de octubre ocurrió un trágico accidente en el estadio Zorro del Desierto, en donde hubo cuatro heridos y una de ellas es nuestra querida Dahely Escobar. En este momento se encuentra grave, con policontusiones, contusión pulmonar, fracturas costales y una grave lesión de la columna vertebral”, detalló su círculo.

Asimismo, denunciaron que “la municipalidad de Calama y el alcalde no se han hecho responsables de la situación, puesto que fueron los principales organizadores de aquella actividad. Por lo tanto queremos pedirle la difusión para agilizar el proceso de recuperación de Dahely. Y que los organizadores del evento se hagan responsables”.

Habla madre

En diálogo con T13, Karina Claure, madre de la joven, aseguró que “mi hija está súper mal, está grave, necesita una intervención urgente”.

“Mi hija es joven, está estudiando, a mi hija yo la mandé sana y ahora necesito una solución, porque mi hija está grave”, insistió.

Por su parte, el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, aclaró que “es necesario establecer quienes instalaron la estructura, como así también todo lo relacionado con la creación y organización de ese evento”.

Cabe destacar que, desde el municipio, ya confirmaron un sumario para determinar responsabilidades y habrían gestionado el traslado de la joven a un clínica capitalina.

Leer más:

- Conmoción en San Pedro de Atacama tras muerte de Daniela Gamboa: fue atacada por perros

- Terrible hallazgo: Una mujer y un niño aparecieron muertos dentro de un automóvil en Hospital de Calama

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA