¿A qué hora aparecería el fallo de la FIFA por caso de Byron Castillo?

Byron Castillo y Chile.
Byron Castillo y Chile.

Todo el revuelvo mediático que se ha generado en torno a la presunta nacionalidad colombiana del futbolista de Ecuador llegaría a su fin en las próximas horas.

Durante la tarde del martes, el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien representa a Chile en el caso por el futbolista de Ecuador Byron Castillo, entregó una serie de documentos que demostrarían que efectivamente el futbolista es oriundo de Colombia.

“Creo que está claro que el jugador es colombiano”, declaró, pero “tenemos que saber que el Mundial está ahí, que lo que estamos solicitando no recuerdo que haya ocurrido: sustituir o reemplazar una selección para el Mundial”.

Como sea, el escenario es de total expectación respecto al fallo que anuncie la Comisión Disciplinaria de la FIFA durante este viernes.

Por ahora, se desconoce la hora exacta, sin embargo, se espera que la decisión se haga publica durante la primeras horas del 10 de junio, según el horario chileno.

Considerando que el dictamen llegará desde Zurich, Suiza, donde hay seis horas de diferencia, se espera que este llegue bien temprano a Chile. En Italia, que han seguido con especial atención el caso, dicen que la noticia apareciera a eso de las 10:00 horas de allá, o sea, a as 4 de la madrugada acá.

Por ejemplo, las últimas notificaciones de la Comisión Disciplinaria del máximo ente rector del fútbol han estado en torno a ese rango de hora, no más allá de las 9 de la mañana (en Chile).

COMPARTIR NOTA