Por Eduardo OrtegaA un mes del Mundial: investigan denuncia de abuso sexual ocurrido tras el partido entre La Roja y Cabo Verde
El escándalo no involucra a futbolistas chilenos.

El primero de los dos amistosos que la Roja enfrentó durante la última fecha FIFA —contra Cabo Verde, victoria cuatro a dos—, fue relegado a un segundo plano ahora que, según se supo, la policía neozelandesa indaga un presunto caso de abuso sexual que compromete a una figura de los Tiburones Azules.
La denuncia fue formalizada el 10 de abril, casi dos semanas tras el compromiso, que tuvo lugar el 27 de marzo en Auckland.
Las autoridades, manos a la obra, ya solicitaron las grabaciones de las cámaras del hotel donde se alojó el conjunto africano y guardarán silencio mientras se lleve adelante la investigación.
La víctima, consignó The New Zealand Herald, “ha tenido problemas para sobrellevar la situación”. Y aunque no se dan nombres, el principal sospechoso es un jugador de Cabo Verde. Es decir, no hay chilenos involucrados.
FIFA resolvió no emitir declaraciones con tal de preservar la integridad de las pesquisas.
Mismos motivos presentaron desde el hotel.
A la espera de cualquier avance, Cabo Verde continúa su preparación de cara a su debut en una Copa del Mundo. Los africanos forman parte del grupo H, donde medirán fuerzas ante España, Uruguay y Arabia Saudí.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 26 min
hace 28 min
hace 39 min
hace 58 min












