Deportes

"Criminal idiotez": Abogado de Maradona denuncia demora en servicios de emergencia y pide investigación

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, utilizó sus redes sociales para despedirlo y denunciar la demora de la ambulancia.

In this photo released by Argentina's Presidency the coffin with the remains of Diego Maradona lies in state inside the presidential palace in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Nov. 26, 2020. The Argentine soccer great who was among the best players ever and who led his country to the 1986 World Cup title died from a heart attack at his home Wednesday. He was 60. (Argentina's Presidency via AP) Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved.

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, dijo el jueves que pedirá que se investigue el contexto de la muerte del astro futbolístico tras mencionar que la ambulancia tardó más de media hora en llegar para asistirlo.

Maradona, de 60 años, falleció el mediodía del miércoles en su casa en la zona de Tigre, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, por una insuficiencia cardíaca. El exfutbolista arrastraba diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía por un hematoma en la cabeza.

25 DE NOVIEMBRE DE 2020/BUENOS AIRES, ARGENTINA Imagen de archivo del 17 de noviembre de 2008, de Diego Armando Maradona caminando por un campo de juego mientras su nombre de proyecta en un tablero. Diego Armando Maradona murió a los 60 años, en Buenos Aires, Argentina. FOTO: MatthewAshton/WITTERS/AGENCIAUNO Witters

"Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal abocado a esos fines", sostuvo Morla en su cuenta de Twitter.

"La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez (...) Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias", agregó.

Comunicado del abogado de Maradona

https://twitter.com/MatiasMorlaAb/status/1331926451222945792

Más sobre:Diego Maradona

Lo último

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá