Abogados de Natalia Duco llevaran el caso de doping ante el TAS

El defensor de la deportista afirmó que buscarán apelar la decisión del Tribunal de Expertos en Dopaje. La idea es que pueda competir en los Panamericanos de este año y los JJ.OO de Tokio 2020.

Rodrigo Gil, parte del equipo defensor de la atleta chilena Natalia Duco, dio a conocer las intenciones que tienen de llevar el caso de doping de la deportista ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, y así apelar al castigo que le fue impuesto.

La lanzadora de peso fue sentenciada a 3 años de inactividad deportiva tras dar positivo en el control de dopaje con la sustancia GHRP-6. La sentencia le impediría participar en los juegos panamericanos de Lima este año, el mundial de Doha y los juegos olímpicos que se celebrarán el 2020.

Sin embargo, Gil declaró en una entrevista con El Mercurio que "Vamos a apelar al TAS y demostrar su total inocencia. Debo admitir que el TED sí acogió muchos de nuestros alegatos, y la sentencia cuenta desde abril de 2018, lo que nos parece bien. No haber pedido la muestra B le redujo un año, pero igual es excesivo".

Además, el abogado también criticó el fallo. "Tiene muchos errores, es injustificable, desmedido... Natalia está ahora de vacaciones en Medio Oriente y por la hora no hemos podido comunicarle, pero insisto en que vamos a demostrar su inocencia, junto a nuestros socios españoles (Enric Ripoll y Juan de Dios Crespo, los mismos que consiguieron que el futbolista peruano Paolo Guerrero disputara el Mundial de Rusia), y así revertir un fallo completamente injusto", agregó.

Por su parte, La Tercera dio a conocer que la deportista habría explicado en su declaración escrita que la sustancia se la habría dado una persona de confianza, pero que ella nunca supo de qué se trataba.

COMPARTIR NOTA