Deportes

¿Aceptaría?: Gustavo Álvarez se refirió a la posibilidad de dirigir a Colo Colo

Al ex entrenador de Universidad de Chile lo postularon para asumir el Cacique, y su reacción no dejó dudas.

Gustavo Álvarez suena como opción en Colo Colo. (Foto: Photosport) JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Fernando Ortiz llegó a Colo Colo en septiembre tras la renuncia de Jorge Almirón. El DT llegó al Cacique con un modesto currículum, y aunque no cumplió con el objetivo de clasificar a Copa Sudamericana, se quedó en el club.

Su arranque en la temporada 2026 dejó más dudas que certezas, considerando que en sus primeros 10 partidos, solo ha ganado cuatro. El Tano tiene que empezar a ganar si no quiere estar buscando trabajo en el primer semestre.

Mientras el fantasma del despido merodea por el Monumental, comienzan a postularse nombres para asumir el banquillo de los albos, y un exColo Colo como Gualberto Jara, propuso un inesperado nombre: Gustavo Álvarez.

El estratega dejó Universidad de Chile a finales de la temporada pasada, en medio de un conflicto con la dirigencia. Actualmente está sin club, y aunque sonó con fuerza para asumir la selección peruana, no llegó a acuerdo.

En medio de su búsqueda por una nueva oportunidad laboral, se le preguntó al argentino sobre la posibilidad de llegar al Monumental, y no dudó en su respuesta. Si bien Álvarez no ha recibido ofertas del popular, aseguró que es imposible dirigir al Cacique por su vínculo con La U.

Lo calificó de “imposible”

En programa argentino La Noche de TyC Sports, el ex estratega del Romántico Viajero, señaló: “A mí me ha sonado el teléfono en este mes, pero yo espero un proyecto que coincida con el momento de mi carrera. Colo Colo no me llamó”.

“Yo tengo un gran respeto y cariño por la gente de la Universidad de Chile, me identifico muchísimo con el club, su gente y sus hinchas, así que es una decisión muy difícil, diría imposible”, agregó.

Su vínculo con la hinchada y los jugadores de La U son el motivo por el que el trasandino no asumiría el cargo de los albos, al menos por ahora.

“Es difícil (dirigir Colo Colo), es algo impensado. Yo sentí que la gente de la U primero me aceptó, luego me respetó y me sentí querido. Entonces, las circunstancias de mi salida fueron otras, nada que ver con la gente o jugadores, así que yo guardo respeto y cariño por la U”, cerró.

Más sobre:FútbolGustavo ÁlvarezColo ColoUniversidad de Chile

Lo último