Acusan “daños” a la salud mental de los futbolistas de Temuco: Sifup apunta a Marcelo Salas

Sifup arremetió contra la dirigencia liderada por Marcelo Salas. /Foto: AgenciaUno.
Sifup arremetió contra la dirigencia liderada por Marcelo Salas. /Foto: AgenciaUno.

Sindicato de Futbolistas Profesionales se cuadró con las denuncias realizadas por los deportistas.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) decidió apoyar al plantel de Deportes Temuco en su pugna con la dirigencia del club encabezada por Marcelo Salas.

Según denunciaron los deportistas, además de las condiciones del viaje a Talcahuano, donde debían enfrentar a Huachipato por la Copa Chile, se apunta al retraso en el pago de los sueldos.

Al tanto de los antecedentes, el Sifup adelantó que “denunciaremos estos hechos ante la Inspección del Trabajo y llamamos al directorio de la ANFP a mejorar los protocolos de fiscalización con sus clubes asociados, para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo en el fútbol profesional”.

Ante la denuncia pública del plantel de Deportes Temuco, por el abrupto cambio en las condiciones del viaje a Talcahuano para enfrentar a Huachipato por la Copa Chile, queremos manifestar nuestro completo repudio y rechazo a prácticas dirigenciales que deberían estar alejadas de la realidad del fútbol profesional, que no hacen otra cosa que denostar a los trabajadores futbolistas y a la propia actividad”, añadieron.

Asimismo, indicaron los errores en que incurrió la dirigencia acusada. “El cambio en el itinerario a pocas horas del partido demuestra la visión de los dirigentes del club sobre el proyecto que encabezan, al priorizar la reducción de gastos en perjuicio del bienestar de los futbolistas y los objetivos deportivos. La idea de viajar directo desde Temuco al estadio de Huachipato el mismo día del partido, sin un descanso y alimentación adecuada, no está acorde a lo que requiere un futbolista profesional ni tampoco a lo que demanda la alta competencia”, precisaron.

Sifup apunta a dirigencia

Nos consta, también, que los futbolistas viven en una constante incertidumbre, generando daños en su salud mental, debido a que el club no cumple con sus obligaciones de pagar en el tiempo acordado los arriendos donde viven, por lo que están con el temor de ser echados de sus viviendas. Además, los dirigentes tienen normalizado pagar las licencias y exámenes médicos fuera de plazo, generando un estado de preocupación constante entre los miembros del plantel profesional”, añadieron.

Finalmente, expresaron “preocupación por las condiciones en la que se encuentra la casa de los jugadores juveniles, pues no cuenta con las condiciones mínimas de bienestar que debe entregar, dañando la dignidad humana y profesional de los jugadores que están en formación”.

Leer más:

- Participante de Gran Hermano reveló vínculo con Marcelo Salas: JC Rodríguez le hizo comprometedora pregunta

- “Nos sacaron la cresta”: relatan brutal pelea en pichanga que involucra a Gamadiel García

COMPARTIR NOTA