“Nos sacaron la cresta”: relatan brutal pelea en pichanga que involucra a Gamadiel García

Gamadiel García entregó su versión de los hechos. /Fotos: AgenciaUno/El Deportivo LT
Gamadiel García entregó su versión de los hechos. /Fotos: AgenciaUno/El Deportivo LT

“Ellos eran como 40 y nosotros éramos 10″, acusó uno de los afectados. Exfutbolista y presidente del Sifup entregó su versión.

Una brutal golpiza sufrió Víctor Sanhueza, profesional de la Educación que de lunes a viernes se desempaña como director de un colegio, y que el fin de semana integra el equipo Caciques FC de la la liga de fútbol San Joaquín.

Según su relato, el hecho ocurrió en el duelo que los enfrentó a Deportivo Fla, en que el juega el presidente del Sifup y exfutbolista, Gamadiel García.

Sobre lo sucedido, Sanhueza relató a El Deportivo que “estoy jugando de central con Álvaro Orellana, Gamadiel va entrando. El Araña le entra fuerte. Gamadiel lo encara y le pega un cabezazo, le quiebra la nariz. Cuando se va al suelo, Gamadiel le da una patada y dos combos. Y se mete otro más y también lo golpea”.

“Ahí aparece un tipo que me pega un golpe en la cabeza. A él lo enfrenté. Cuando estoy peleando con él, Burgos (tesorero del Sifup) se mete por atrás y me pega un combo en el ojo. Ellos eran como 40 y nosotros éramos 10. Nueve que llegamos a jugar y uno más. Nos sacaron la cresta”, agregó.

A raíz de esta situación, Sanhueza

Arrancamos. Yo me quedé sentado. Gamadiel llegó a mi lado tratando de sacarse culpa. El resto siguió peleando. Después llegó gente de la liga, de otros equipos, a calmar. A defendernos”, complementó el afectado.

Finalmente, el docente confirmó que “estamos evaluando acciones legales, si corresponden. Yo soy director de un colegio. No pude ir a trabajar, porque no me puedo presentar así. Yo asumo que me puse a pelear de frente, pero que me peguen por atrás, es lo complejo”.

¿Qué dice Gamadiel García?

Consultado sobre el hecho, Gamadiel García reconoce su participación a medias.

Fue la típica patada mala leche. Me expulsan, pero el tema posterior no tiene nada que ver conmigo ni con nadie de la gente de mi equipo. En esta ocasión, no tengo nada que que con la pelea. Soy amigo de muchos, porque jugamos en cadetes. No voy a andar agarrándome combos con gente que conozco. Jugué, efectivamente. La patada y el cabezazo eran expulsión para él y para mí. Nada más. Al final, me senté en la banca de Caciques analizando el problema”, dijo al citado medio.

Al tanto de los dichos de Sanhueza, el otrora jugador de la “U” indicó que “el relato no va en la línea de lo que pasó. Es una pelea de liga, eso es verdad, pero no es verdad que le rompiera la nariz al jugador suyo. Fue un pechazo más que un cabezazo”.

Finalmente, sostuvo que “es mejor que tomen acciones legales, porque así queda claro quien estuvieron involucrados en cada cosa”.

Acciones legales

Darío Guajardo, abogado y jugador de Caciques FC, confirmó que se evaluará la presentación de acciones legales.

“Soy jugador del equipo afectado. Por instrucción unánime, atendida la conducta poco profesional de estos señores, recibí la instrucción de deducir una querella criminal, principalmente contra García, por el cabezazo, y Burgos, por la agresión artera, a traición y sobre seguro contra nuestro capitán, que pudo haberle provocado la pérdida de la visión o la explosión del globo ocular”, indicó el jurista.

Leer más:

- “Dignidad, respeto… ¡basta!”: la grave denuncia del Sifup contra Audax Italiano y Deportes Copiapó

- Gamadiel García: “La FIFA está limitando, de mala manera, que los jugadores puedan hacer manifestaciones”

COMPARTIR NOTA