Gamadiel García: "Se está poniendo al sindicato como que no queremos ayudar al resto y eso es falso"

Santiago/Chile/Sindicato de futbolistas profesionales. En la imágenes, Gamadiel Garcia presidente del Sifup  se refiere  a los incidentes  del futbol Chileno y comenta detalles de la reunion realizada esta mañana con Estadio Seguro.Fotografia Marco Muga
Santiago/Chile/Sindicato de futbolistas profesionales. En la imágenes, Gamadiel Garcia presidente del Sifup se refiere a los incidentes del futbol Chileno y comenta detalles de la reunion realizada esta mañana con Estadio Seguro.Fotografia Marco Muga

El presidente de la entidad pelotera salió al paso de las declaraciones de Marcelo Zunino, quien aseguró que el sindicato "no quería trabajar por los ex futbolistas".

"Hoy se está poniendo al sindicato como que no queremos ayudar al resto y eso es falso, nosotros siempre queremos ayudar a los jugadores, por eso me sorprende las declaraciones de Zunino", cuenta Gamadiel García. presidente del Sifup sobre la disputa que están viviendo con Agrupación de Futbolistas Retirados.

El ex volante de la "U" añadió que "nosotros tuvimos una reunión el día viernes con Roberto Rojas, Luis Fuentes y Rodrigo Pérez, hubo discrepancias en algunas cosas, en otros concordamos que había que ayudar, hacer un trabajo sistemático, ordenado y que fuera de largo plazo, por eso que ahora salgan a hablar es muy raro".

Sobre la situación que Zunino comentó en La Cuarta, García indica que "él lamentablemente no participó en la reunión, por eso me parece que es peligroso que salga hablando sin saber cómo fue todo, más aún, considerando que hay un montón de ex futbolistas que están recibiendo la información.

- ¿En qué se está trabajando?

El espíritu del sindicato siempre ha sido poder ayudar, por eso también estamos trabajando con la agrupación "Futbolistas por siempre", estamos preocupados de ayudar a quienes necesitan. Molesta que se esté generando un ambiente donde se nos muestra como un sindicato intransigente, como que no respetamos a los futbolistas, cuando eso no ha sido así, trabajamos por los futbolistas.

- ¿Cómo se trabaja socialmente?

Nosotros escuchamos a todos, acá hay un tema social que se debe trabajar, la realidad de algunos ex futbolistas es compleja e intentaremos ayudar en todos los sentidos posibles.

El retorno

- ¿Qué pasará con el regreso al fútbol?

El tema principal es volver a los entrenamientos y tener un salvoconducto para trasladarse a los lugares de trabajo. Acá pueden existir lesiones deportivas si no se entrena, nosotros creemos que el deportista de alto rendimiento necesita volver a la actividad. Queremos que se entienda esta problemática, no solicitamos volver a la actividad con público, sólo queremos que los jugadores puedan cumplir con su trabajo.

- ¿Están trabajando con las instituciones?

Con el Mindep, el Minsal y el Ministerio del Interior para ver qué pasará. Acá no desconocemos lo que está pasando, pero así como hay actividades que se pueden desarrollar, en el fútbol con los protocolos que se puede regresar, como está pasado en el Biobío, Coquimbo o el Ñuble, se ha cumplido con todo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA