Por Eduardo OrtegaAdiós, Chaguito: TAS falla en contra de Santiago Morning y se ratifica su descenso a Segunda División
El ente ubicado en Suiza rechazó la apelación que había presentado el conjunto microbusero. Con esto, ya no tiene cómo salvarse.

Después del cachetazo que le aplicó la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que acogió en votación dividida las protestas de Magallanes y Cobreloa y le restó seis puntos por el supuesto rol que cumplía Esteban Paredes en el banco de suplentes, algo que como gerente técnico no está permitido, a Santiago Morning sólo un milagro lo podía sacar del descenso.
Y ese milagro tenía nombre y apellido: resolución del TAS.
Con veinte unidades (virtuales, a la espera de confirmación), a diez de Deportes Temuco y Unión San Felipe con apenas una fecha en disputa, el elenco microbusero tenía una última bala. Ganar su encuentro ante San Luis de Quillota, esperar a que alguno de los equipos de arriba tropiece y aguardar por un dictamen positivo del organismo ubicado en Suiza para recuperar los nueve puntos restados a comienzos de la temporada.
Pero esto último, por desgracia para el emblemático club nacional, ya no ocurrió.
Esta tarde, el TAS condenó definitivamente a Santiago Morning a jugar en 2026 en la Segunda División Profesional, la tercera categoría del fútbol chileno.
Contundente fue el ente en “rechazar íntegramente la apelación del club Santiago Morning” y “confirmar en consecuencia la decisión adoptada por la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 03 de febrero de 2025”.
Además de confirmar su descenso, el fallo obliga a los microbuseros a costear una multa de 2.000 francos suizos, es decir, unos 2 millones 400 mil pesos chilenos.
Se salvó el “Matador”
Con Santiago Morning fuera de la ecuación, el escenario en la zona roja cambia drásticamente y los mayores beneficiados son Deportes Temuco, Unión San Felipe, Santa Cruz y Curicó Unido, quienes aseguraron automáticamente su permanencia en la B.
En el caso del Pije, hace unos días un grupo de hinchas vandalizó su centro deportivo en protesta por la floja campaña. Apuntaban al presidente, Marcelo Salas: “$alas —con el signo de peso— y Tomate cáncer”, escribieron.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
17:04
16:42
15:59
15:07
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















