“Adriano, Ronaldinho y…”: Felipe Melo ubica en el podio de sus compañeros más carreteros a un chileno

Foto: @felipemelo /Instagram.
Foto: @felipemelo /Instagram.

El aguerrido volante se acordó de “Pinigol”...

Representante de la pierna fuerte y del temperamento, Felipe Melo es un futbolista famoso en todo el mundo. Su palmarés no sólo considera las Copas Libertadores que obtuvo con Palmeiras y ahora, con 40 años, con el Fluminense. No: antes de regresar al Brasileirão y llenarse de vueltas olímpicas, el mediocampista desfiló por varios clubes de La Liga y del Calcio. Entre ellos, instituciones enormes como la Juventus o el Inter de Milán, en donde compartió la zaga con Gary Medel. También registra un exitoso paso por el Galatasaray en Turquía.

Como sea, Melo lleva más de dos décadas sobre los campos, de modo que tiene toda clase de historias para contar. Y de eso se aprovechó el célebre programa Líbero, de TyC Sports, que lo convenció de conversar para conocer más en detalle su trayectoria… y lo que eso conlleva.

“El compañero más fiestero que tuviste”, por ejemplo, fue parte del cuestionario. Y el volante, acostumbrado a ir siempre de frente, no se achicó. Aunque, claro, la respuesta contenía una sorpresa mayúscula:

“El Emperador Adriano, Ronaldinho Gaúcho y el chileno Mauricio Pinilla”, lanzó frente a los micrófonos. “Cantaba en portugués Pinilla”.

Es más, dijo que Pinigol “cuando salía, hablaba en portugués, ‘soy brasileiro’ decía”.

¿Dónde compartieron?

Ambos futbolistas fueron parte del plantel del Racing de Santander en la campaña 2005/06. La estancia de Pinilla, de todos modos, fue corta: jugó apenas un semestre allí, con un registro de 13 partidos disputados y un gol.

Lee más en La Cuarta:

—”Durmiendo tengo más brillo y carisma que tú”: Arturo Longton no se aguantó y le dio en el piso a Luis Mateucci en Tierra Brava

—”Cinturón en el cuello” y consumo de “alcohol y cocaína”: Guarello destapa detalles de violación grupal en Cobreloa

COMPARTIR NOTA