Deportes

Ni ahí con el mundial: Chile es top 8

Pese a no ir a Rusia, la Roja escalará un puesto en el nuevo ranking FIFA, desatando un lloriqueo masivo de nuestros vecinos.

Imagen A_UNO_918290.525

Tras el costalazo monumental que se pegó Chile por no clasificar al Mundial, todos pensábamos que la caída en el ranking FIFA sería profuuunda, casi como cortarle la cuerda a un ascensor en picada. Pero nada de eso ocurrió. Para alegría nuestra.

Según estimación del maestro de las estadísticas peloteras, MisterChip, la Roja escaló un puesto en la tabla general y durante este mes aparecería como la octava mejor selección del globo terraqueo. Sí, leyó bien, octava, y sin ni siquiera pisar una cancha en la gran cita de Rusia.

Como era de esperar, la noticia tirada por el experto en números dejó la mansa tole tole en redes sociales. Especialmente por nuestros vecinos del continente, que no lograban entender cómo nuestra selección se mantenía tan arriba después del fracaso mundialero.

"Chile en el octavo puesto sin ir al Mundial. Desde luego el que hizo el algoritmo que se dedique a la petanca", fue una de las ácidas críticas de los internautas. Por el otro bando, los chilenos no se quedaron de brazos cruzados y contestaron generando un duro round entre países.

Nuevo ranking

Cabe destacar que en junio pasado la FIFA anunció unos cambios en el sistema de medición, el cual ya no se basaría por el promedio, sino que cobraría importancia la suma. Esto quiere decir que por cada partido jugado se entregarían puntos en caso de victorias. Eso sí, un amistoso no tendría la misma relevancia que una Copa América o un Mundial de fútbol, obviamente.

Aún con ese panorama, la Roja de todos no se nos fue a pique, pero el actual sistema todavía está en pañales, por lo que podría sufrir algunas variaciones, según detalló por Twitter MisterChip.

"Este Ranking provisional es lo único que les puedo ofrecer. Como saben, el nuevo método de cálculo está basado en el sistema ELO y el principal problema de dicho sistema es el tiempo de convergencia hacia una clasificación realista (se necesitan 2-3 años)", se excusó.

Mientras se espera la actualización definitiva, todo parece indicar que las variaciones van a ser mínimas, por lo que la polémica seguirá por largo rato.

Esto porque el campeón en Rusia ni siquiera apareció entre los tres primeros. Francia quedó en el cuarto puesto, mientras que la finalista Croacia se ubicó 15°.

El top ten mundial es encabezado todavía por Alemania, seguida por Brasil, Bélgica, Francia, Portugal, Suiza, Argentina, Chile, Polonia y España.

Por su parte, de los equipos sudamericanos se destaca a Perú (11°) , que no sufrió variaciones respecto al ranking anterior; Uruguay (13°; Colombia (17°), Paraguay (33°), Venezuela (34°) y cierra el listado del continente Bolivia (61°).

Más sobre:La Roja de TodosSelecciónRankingFútbolFIFA

Lo último

hace 4 min
“Le baja el perfil al programa”: Claudio Valdivia entregó tajante opinión sobre nuevo participante de “Fiebre de Baile”
El participante de la reciente temporada del programa cuestionó a uno de los rostros que llegará a la próxima edición de la competencia.
Espectáculos

“Le baja el perfil al programa”: Claudio Valdivia entregó tajante opinión sobre nuevo participante de “Fiebre de Baile”

hace 8 min
Estos son los nuevos rostros que se suman al matinal de Mega para el Festival de Viña 2026
El programa “Mucho Gusto” se trasladará a la Ciudad Jardín durante la semana del evento y contará con una edición especial que reforzará la cobertura desde terreno.
Espectáculos

Estos son los nuevos rostros que se suman al matinal de Mega para el Festival de Viña 2026

08:16
Fatal atropello en Huechuraba deja dos personas fallecidas: conductor se encontraba en estado de ebriedad
El conductor abandonó su vehículo y llamó a Carabineros, reconociendo su participación en el accidente.
Chile

Fatal atropello en Huechuraba deja dos personas fallecidas: conductor se encontraba en estado de ebriedad

08:14
Habló la argentina que enfrenta un proceso judicial en Brasil tras gestos racistas: “estoy desesperada”
La abogada arriesga de dos a cinco años de cárcel y realizó un llamado de ayuda a través de sus redes sociales.
Mundo

Habló la argentina que enfrenta un proceso judicial en Brasil tras gestos racistas: “estoy desesperada”

08:00
Crispy Dubai: La mejor hamburguesa del mundo está en Chile y fuimos a probarla
La preparación que se coronó como la campeona en una reciente competencia en Dubai es sencilla en ingredientes pero muestra la habilidad de La Birra Bar para mantener ante todo.
Tendencias

Crispy Dubai: La mejor hamburguesa del mundo está en Chile y fuimos a probarla

07:05
Ex de su pololo los pilló afuera de un bar y desató su ira: impacto por brutal asesinato de joven influencer de 18 años
La pareja le dijo a la policía que intentó defenderla, pero fue herido en el muslo por parte de la asesina.
Mundo

Ex de su pololo los pilló afuera de un bar y desató su ira: impacto por brutal asesinato de joven influencer de 18 años

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá