Ahí quedó Brasil... ¡campeonas en su casa!

La Roja femenina le ganó en Sao Paulo la amistosa Copa Uber a la "Canarinha" por penales, donde la estrella fue la portera nacional, Christiane Endler, al atajar dos tiros. En los 90', el empate había sido sin goles.

La Roja femenina había jugado 12 partidos contra Brasil y los había perdido todos. Y por eso es doblemente meritorio el triunfo chileno en el cuadrangular internacional jugado en Sao Paulo, ya que además de obtener la Copa Uber, la selección nacional le sacó un empate a las brasileñas y terminó con la hilera de una docena de derrotas.

La final entre la Roja y la Canarinha se disputó bajo un aguacero y terminó empatado a cero en los 90 minutos, por lo que las chilenas tuvieron que jugar su suerte en lanzamientos penales, donde la estrella fue la portera Christiane Endler.

La arquera atajó dos penales, a Raquel y Joyce, y el resultado final fue 5-4 a favor de nuestro país.

Christiane pudo haber pasado a la historia al convertir el quinto y definitivo penal para Chile, pero el tiro de la guardameta fue contenido por Aline Reis.

Quien también se lució desde los 11 metros fue Francisca Lara. La defensa se olvidó del penal que mandó al palo en el Mundial de Francia y anotó uno de los tantos en el Pacaembú que le dio a Chile la Copa Uber.

"Haberle ganado a Brasil en su propia casa es especial. Al principio estábamos felices por el empate y ahora por ganar en los penales", declaró la capitana de la Roja, quien añadió que "se trató de una definición muy difícil y peleada".

Sobre el penal que desperdició, Endler recalcó que no se afligió "porque tenía que seguir atajando".

El DT José Letelier se mostró "contento y satisfecho por el esfuerzo de las jugadoras" y agregó que "estuvieron muy certeras en los balones detenidos. Hicimos un partido correcto y ordenado, y tuvimos bien tomadas a las brasileñas, que son buenas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA