Ahora les toca demostrar quién es "papá"

Los bicampeones tuvieron el mejor incentivo en la previa del duelo con Japón: la ANFP preparó videos de sus familias y les regaló consolas de Nintendo Switch, incluso a quienes están cartuchitos cambiando pañales. Acá le mostramos el mapa de "paternidad".

Ser papá es mucho más que aportar la semillita cigüeñera, y aunque no existe una poesía clásica como "del cielo cayó una rosa, el viento la desojó", igual nomás ayer, en el "Día del Padre", hubo demostraciones de amor, dedicatorias, regalos y fotos familiares para los "reyes de la casa". Y la Roja no quedó al margen.

Y si bien ya existe motivación suficiente para enfrentar a Japón en el estreno de la Copa América, como buscar el tricampeonato, sacudirse de las polémicas de los últimos meses y respaldar a Rueda en su proceso, lo que pasó en el Pullman Vila Hotel fue más emotivo. Es que la ANFP preparó una sorpresa para los seleccionados, que fue el último empujoncito para salir prendido al Morumbí.

Resulta que, a eso del mediodía, los cracks recibieron un tremendo regalo de parte de la ANFP, como para quedar con los pulgares gastados: una Nintendo Switch, más el juego Mario Bros Deluxe. Para que se haga una idea, en el mercado el producto bordea los 300 mil pesos.

"Fue para todos, no solamente quienes son padres", aclaró gentilmente Esteban Pavez en el lobby del hotel de Rua das Olimpiadas, mientras compartía un rato con algunos amigos que fueron a visitarlo. Y esta decisión, por cierto, favoreció a quienes tienen cerrada la fábrica en la Roja: Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Alexis Sánchez, Paulo Díaz y Yerko Urra.

Claro que lo material no es lo más importante. Por eso, en la Selección prepararon mensajes de las esposas o novias de los jugadores y sus hijos, los que exhibieron a través de proyectores. "Hola mi amor, quiero agradecer el papá que eres", fue, por ejemplo, el mensaje para Edu Vargas de Dani Collet, quien fue interrumpida por la pequeña Antonella, desatando las risas del grupo.

Aparte, eso sí, también hubo mensajes a través de redes sociales para los campeones. "Eres el mejor padre que pude elegir para nuestros hijos, preocupado, les das valores increíbles, estamos orgullosos de ti, eres una persona de gran corazón", fue parte del mensaje de Karina Ugarte para Jean Beausejour, quien tiene dos niños (Luciano y Joaquín) y el próximo mes nacerán sus mellizas.

Claro que en el listado hay otros cinco jugadores que también sabrán de la llegada de la cigüeña pronto, mientras que el caso de Paulo Díaz fue especial: su celebración fue como futuro papi, ya que tendrá a su hijo en brazos en septiembre. Y ojo, que también Junior Fernandes destacó en el lote: este es el primer año siendo padre, ya que su hijo Mateo nació en julio de 2018.

Pusieron la semilla hace rato

17 jugadores hay en este "equipo", donde lleva la delantera Gary Medel, quien tiene 4 hijos y otro en camino. Se suman Arias, Cortés, Isla, Beausejour, Aránguiz, Hernández, Valdés, Vidal, Castillo, Fuenzalida, Junior, Edu, Jara, Opazo, Pavez, Lichnovsky y Sagal.

Por ahora sólo les dicen tíos

En este grupo hay 4 seleccionados, pues todavía no amplían el árbol genealógico de sus familias: Maripán, Pulgar, Urra y Alexis Sánchez. A este último algunos ya lo visualizan como el eterno soltero de la Roja. No es malo, eh.

Recién sabrá lo que es la cigüeña

Hubo un caso especial en la celebración de Chile: si bien hay varios jugadores que sabrán de la llegada de la cigüeña, uno lo está viviendo por primera vez: Paulo Díaz, pues su polola Fernanda tiene poco más de seis meses.

Ni que se hubieran puesto de acuerdo

Curioso, por decir lo menos, es lo que ocurre con la Roja actual. Además de Gary Medel, también serán padres en los próximos meses Jean Beausejour (mellizas), Edu Vargas, Gonzalo Jara, Óscar Opazo y el ya mencionado Paulo Díaz.

COMPARTIR NOTA