Al "Chupa" Pinto se le achicó la cancha

Luego de colgar los botines, el ex volante de la "U" es hoy una de las figuras en la selección chilena de minifootball, que en diciembre jugará la Copa Confederaciones en Túnez.

Nelson Pinto se destapó como en la "U" en 2001, y tras 12 años en el profesionalismo, donde incluso jugó en Tecos de México, el ex volante decidió dar un giro en su carrera deportiva, y luego de su retiro en Unión Veterana, es hoy uno de los mejores exponentes de la selección chilena de minifootball.

"El equipo partió el año pasado y fue algo muy bueno para todos. Obtuvimos grandes resultados, pero nos faltaba conocer bien el juego. Uno cree que es como jugar futbolito normal, pero no, hay una táctica que uno va descubriendo con el correr de los partidos", comentó el "Chupa", agregando que "por ejemplo aprendimos que el jugador clave en el equipo es el zaguero central. Él se tiene que mover todo el partido, lo mismo que el arquero, que muchas veces termina como volante", especificó.

Dedicado administrar sus bienes inmobiliarios, Pinto decidió ocupar sus tiempos libres otra vez junto a la pelotita, y es así como semana a semana llega junto a su equipo al Club Oriente de Las Condes, donde entrena bajo el mando del DT de la INAF, José Pino.

Además en el equipo están el portero Pablo Duque (ex O'Higgins) y el goleador Patricio Correa (ex compañero de Alexis Sánchez en Cobreloa), quienes complementan un cuadro sólido, que realizó una gran campaña en el Mundial de Túnez 2017, y que luego se consagró campeón latinoamericano en Guatemala.

"Ahora estamos mejor preparados, y queremos traernos el título a Chile", comentó el "Chupa" Pinto, apostando ahora por el próximo desafío que será la Copa Confederaciones de Túnez, donde se medirá a potencias como Rumania y República Checa.

- ¿Cómo te picó el bichito del minifootball?

- De jugar con los amigos, pero claro no es lo mismo estar en una liga que jugando torneos internacionales.

- ¿Qué debe tener un gran jugador de minifootball?

- Tiene que ser bueno para la pelota como se dice. Además, un gran rendimiento físico, porque uno derrepente enfrenta a cabros de 20 años.

- ¿Cómo andaría el Mago Valdivia en tu equipo?

- Extraordinario, si en el fútbol la deja chiquitita, imagínalo acá. Aunque ojo, no siempre un gran futbolista rinde en el minifootball.

COMPARTIR NOTA