¿Al fin el estadio propio? Universidad de Chile anuncia el inicio del proceso para comprar un terreno

Michael Clark, en el exterior de las oficinas del CDA. Foto: U. de Chile.
Michael Clark, en el exterior de las oficinas del CDA. Foto: U. de Chile.

Azul Azul, mediante un comunicado, informó que buscará adquirir un terreno durante el primer semestre de 2023.

Este miércoles, ante Coquimbo Unido, Universidad de Chile jugará su primer amistoso oficial, con miras a lo que será su participación en el campeonato nacional. Será con Mauricio Pellegrino a la cabeza y unos cuantos refuerzos, a la espera, claro, de mejorar la pobre imagen del año pasado donde incluso volvieron a coquetear con el descenso.

Mientras eso sucede, los azules confirmaron al Estadio Santa Laura, propiedad de la Unión Española, como su hogar para disputar la presente temporada. Pero eso no es todo: este miércoles, desde el club, llegaron nuevas e importantes novedades.

Se trata de un comunicado en el que la dirigencia de Azul Azul informó el inicio del proceso de compra de un terreno para concretar el sueño de toda una vida: el estadio propio.

“Toca ahora comenzar la ejecución de la séptima etapa de nuestro Plan Estratégico trienal, consistente en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U”, anunció la concesionaria.

E incluso se trazaron plazos: “Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023″.

Más tarde, en sus palabras, se buscará “solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura”.

“En nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro”, completaron.

De acuerdo a la información de EnCancha, la búsqueda del terreno y la comuna es un proceso que los azules ya tienen avanzado, de modo que en las próximas semanas podría haber más novedades.

COMPARTIR NOTA