Al "Pillo" ya le tienen la escultura griega para su "remember" en el Viejo Mundo

Tras dejar Iquique, a Jaime Vera ya le hacen ojitos elencos helénicos, donde ya brilló con el OFI Creta. "Tres equipos han preguntado por mí y sólo me retiene la autorización de la UEFA", dice.

Desde su hogar en Puerto Montt y respirando fútbol como siempre, Jaime Vera sigue pendiente del peloteo nacional, a pesar de su salida de Deportes Iquique tras el receso pandémico, donde el fuego de los "Dragones" se apagó en una de sus tantas aventuras al mando celeste.

Pero como la vida da siempre segundas oportunidades, el "Pillo" se deja querer con ofertas que vienen de fuera de nuestras fronteras. Y bien lejos de estas tierras la verdad, ya que clubes griegos ya iniciaron el cambio de luces con el ex ayudante de Claudio Borghi en la Roja para que regrese al ruedo.

Y vaya que tiene pergaminos el hombre para colgarse la corona de flores helénica, ya que tanto como jugador y técnico la rompió a lo Nico Massú, sacando sólo sonrisas con el OFI Creta. Es más, el año pasado, el "Pillo" remontó una campaña milagrosa para salvar al equipo del descenso con un gol agónico en el último duelo por la promoción.

¿Qué pasó después? La UEFA no le reconoció el título de DT (acusaban que le faltaba un año) y tuvo que volver a Chile. Por lo mismo, el ídolo cretense le cuenta a La Cuarta cómo se viene la mano con su futuro. "He tenido conversaciones con clubes, a nosotros nos fue bien en Grecia y conocen mi campaña. Cuando fuimos al OFI estaba en caída libre y lo salvamos. Equipo al que he ido, he sido rentable", dice.

-El año pasado la UEFA no lo dejó dirigir allá... ¿Tiene ganas de revancha?

Tengo las ganas, hemos hecho todos los papeleos pensando en la autorización. Me exigían un año más de dirigir en Primera y ya lo cumplí, hay que ver qué dicen ahora. Por lo pronto si no contestan, hay que esperar que termine este campeonato acá en Chile para poder dirigir.

-¿Siente que en Grecia lo valoran más?

Se me valora mucho por lo que hice como jugador, aunque en Chile también hay cariño. Pero estar afuera de tu país, con un idioma extraño y triunfar, eso es doble mérito, y si me toca ir con el rebrote sólo hay que cuidarse, no me da miedo. Ya hay dos o tres equipos que han preguntado por mí y solo me retiene la UEFA que no me ha dado la autorización.

-La última: ¿ Por qué no se le dio esta campaña con Iquique?

Estuve cuatro años en Iquique, fuimos campeones de Copa Chile, clasificamos a Sudamericana y Libertadores. En 2019 tuvimos un punto más que los de abajo y salvamos el decenso antes del estallido social. Ahora no se dieron los resultados y me voy con la frente en alto. Podría estar allá si quisiera, pero fue una decisión en común con la directiva.

COMPARTIR NOTA