Alboadictos no quieren que Jaime Valdés deje Colo Colo

Autor: Eduardo Rojas

Jugadores emblemáticos, el cuerpo técnico, hinchas y hasta figuras de la televisión están firmes con la cruzada para que Jaime Valdés desista su idea de dar un paso al costado.


Desde que Jaime Valdés llegó a Colo Colo, el año 2014, su rendimiento fue de los mejores y siempre se mostró protagonista, goleador, genio y figura. Apareció en momentos importantes, anotó 25 goles y levantó seis copas, entre ellas tres Campeonatos Nacionales.

Por lo mismo la publicación en sus redes sociales donde hizo una “autocrítica” por su semestre más bajo desde que llegó – con un emoticón de corazón roto- abriendo la puerta para terminar su vínculo con el Cacique, más allá de tener contrato vigente hasta fines del 2019, no dejó indiferente a nadie.

Y más allá de los 32 mil corazones de apoyo a Valdés y los 6 mil comentarios de sus hinchas, varios cercanos al círculo del volante de 37 años sacaron la voz para hacer una verdadera “cadena de oración” por la continuidad del multicampeón albo.

Paredes quiere que se quede

valdes-01-700

Sin duda el apoyo más firme y significativo para el lado albo de la fuerza vino por parte del capitán y goleador, Esteban Paredes, quien afirmó de forma muy sentida y personal que hará todo lo que esté a su alcance para que el “Pájaro” continúe, porque es importante para el camarín por lo que se dedicará a reencantar a quien considera como un “gran amigo”.

“Me da muchas vueltas el tema de Jaime. Creo que no lo pensó en frío, yo lo conozco. Creo que si el tuvo un mal semestre, no es el único, muchos hemos tenido malos semestres y también podríamos dar un paso al costado. Pero tiene que pensarlo más tranquilamente. Nosotros le daremos el apoyo necesario porque es un gran jugador, nada que decir. Y como persona es extraordinario. Lo conozco desde el 2014, son varios años que hemos compartio camarín con él. Y no sólo piensa de esa forma sino que hemos hablado con muchos compañeros. Hay que darle el apoyo necesario”, confesó Paredes al CDF.

En esa misma línea y bajo el mismo micrófono, Héctor Tapia se sumó la campaña para que Valdes “recapacite” y siga al menos el próximo semestre vistiendo la tricota “20”. “Es un jugador tremendamente importante y que rindió desde que llegó hasta ahora. Sorprendió su decisión porque es muy querido por todos y no solo como jugador. Veremos que pasa pero solo queremos que siga su carrera en Colo Colo”, remató el director técnico albo, que no imagina la llave de octavos de final de Copa Libertadores sin “Pajarito”.

Dentro del círculo cercano y amigos de Jaime Valdés, las voces también están alineadas. Y por más que algunos creen que fue un pensamiento en caliente por parte del hombre que celebra los goles como “Cacique”, al igual que Esteban Paredes tienen la esperanza que haya sido solo una autocrítica y pueda cambiar de parecer.

Los hinchas también

valdes-02-700

“Creo que lo publicado por Jaime tiene que ver con la humildad de mostrarse ante los hinchas del club de que no están resultando las cosas por más del máximo. Creo que no se irá. Es como si supiera que en Morandé con Compañía se están quejando de mi, yo sin duda por el cariño que le tengo al programa estaría dispuesta a salir si me lo piden, pero es eso nada más”, opinó Vanessa Borghi, animadora de MCC, hincha alba de corazón y alguna vez compañera de “modelaje” de Valdés en los jeans de “Cac1ke”, la línea de ropa del “Pajarito”.

En tanto, Felipe Flores, actual delantero de Antofagasta y ex goleador albo, cree que “Jaime tiene mucho que darle a Colo Colo al menos un par de temporadas más” y además afirmó que es un “ídolo que ama al club”.

Por el lado de los hinchas sacó la voz el contertulio colocolino en el “Show de Goles”, Rodrigo Torres, quien adhirió al sentimiento de la mayoría del lado albo de la fuerza.

“Lo mejor que tiene que hacer es lo que ha hecho hasta ahora. Decir que vamos a sacar todo adelante por la gente. Que no exagere y siga echándose el equipo al hombro porque lo necesitamos”, cerró.

Seguir leyendo