Alcaldesa de Antofagasta: "Somos rojos y amarillos"

21 de Junio del 2015/TEMUCO
Hinchas llegan hasta Estadio Bicentenario German Becker  previo al partido por el grupo C de la  Copa América 2015   disputado entre las selecciones de Colombia vs Peru .
.FOTO:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO
21 de Junio del 2015/TEMUCO Hinchas llegan hasta Estadio Bicentenario German Becker previo al partido por el grupo C de la Copa América 2015 disputado entre las selecciones de Colombia vs Peru . .FOTO:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

En el norte vivirán el partido entre Chile y Colombia de manera especial, por lo que la jefa comunal, Karen Rojo, hizo un llamado a la paz y amor en una ciudad repleta de inmigrantes cafeteros.

En la Región de Antofagasta viven cerca de 20.000 colombianos. Esto ha traído consigo el famoso apodo de "Antofalombia", por lo que al partido del viernes entre la Roja y los cafeteros, asoma como una especie de clásico en la ciudad.

Por lo anterior, la municipalidad quiere evitar que el partido termine en "acalorados intercambios de ideas" o "saludos a familiares ajenos" entre los hinchas, y ha iniciado una campaña para llamar a la paz y el respeto entre los habitantes de la comuna. "Es súper especial porque aquí tenemos la población colombiana más grande del país. Este es un partido que se debe vivir con alegría", avisa Karen Rojo, la alcaldesa de la "Perla" del norte.

"Hace algunos años tuvimos inconvenientes para un partido parecido, por eso preferimos prepararnos. Nos reunimos con el cónsul de Colombia para que no haya ningún problema", recuerda Rojo. Claro, muchas veces la pasión por el fútbol se mal entiende y no faltan los tontitos de siempre que se ponen mañosos.

Entre los consejos para evitar las mochas, están el "evitar el alcohol y sustancias que cambien tu percepción de la realidad", como reza la infografía de la muni. "Por eso llamamos a que lo vean en casa, en grupos. Sea entre colombianos y chilenos, pero evitando los lugares públicos incluso para celebrar. Alguien tiene que ganar y es mejor evitar los conflictos. Queremos que sea un espectáculo", señala la alcaldesa.

El partido será el vienes a las 19:00, por lo que la advertencia a portarse bien para los porfiados ya está hecha. "Aquí hay todos los días camisetas chilenas y colombianas, es como una mini Copa América. Somos rojos y amarillos", cerró la jefa de la comuna.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA