Aldo Schiappacasse y Claudio Palma: "Transmitir desde los estadios marca la diferencia"

Fue la única dupla televisiva que se fue con camas y petacas a Brasil en busca del tricampeonato y, según ellos, la presencia donde las papas queman es un plus sobre los competidores.

¡Gol de Chile, gol de Chile, gol de Chile! Todo retumba en la caseta del CDF en el Arena Fonte Nova con el grito de Claudio Palma. La voz inconfundible que lleva en su garganta las últimas campañas de la Roja, con dos títulos de Copa América incluidos.

Dichas coronas las transmitió por la tele abierta, pero ahora el desafío es otro. Tras su salida del 13, desembarcó en CHV, pero la señal de Turner no tenía los derechos del torneo, aunque sí el CDF HD, donde el "Negro" con su fiel escudero Aldo Schiappacasse hacen vibrar al tablón patrio.

Y como no se andan con cosas a medias, no están ni ahí con las condiciones austeras de la televisión actual. Por eso apostaron por ser el único canal chileno que llegó a transmitir el certamen.

"Fue una decisión muy acertada, por primera vez el canal salió al extranjero, eso ha sido bien cautivante, hemos hecho gran parte de los partidos desde los estadios, lo que hace una diferencia. Salimos al aire muy temprano, tenemos el mano a mano con los hinchas, es clave estar in situ, transmitir las emociones, valoro mucho que el canal entendiera esto", cuenta Palma.

Para Aldo "acá todo es pega, marcamos presencia hacia Chile, eso es lo que mostramos en CHV Noticias y en los programas del CDF. Más allá de transmitir la cancha completa en los partidos y entregar toda la información que el televidente no tiene, está el vivir las circunstancias en las que se desarrolla el torneo. Ya lo hicimos en Rusia, Francia, Estados Unidos y en tantas otras partes".

Palma: Decisiones ejecutivas

- Claudio, ¿qué te pasa al ser el único relator de TV que está allá?

- Son decisiones ejecutivas, a mí no me provoca nada, cada empresa ve sus intereses, además nosotros establecimos que no estamos compitiendo, pero sabemos que del 100% que tiene el CDF HD, un 90% nos elige.

Schiappacasse refuerza esta idea y agrega: "Estar en todas partes para mí sigue siendo la mejor manera de transmitir el fútbol es desde la cancha, creo que no hay mejor sensación".

Un desafío que para él "es más duro, pero que ya lo hemos hecho con Claudio como cuando quedamos eliminados de las eliminatorias. Transmitir para el cable es difícil, porque se habla con un público más conocedor, que está siempre que no sólo cae para estos grandes eventos".

Palma saca pecho y orgullo al recalcar que "soy el tipo que ha relatado los triunfos chilenos los últimos años y eso me llena de orgullo, para mí la selección es única y personalmente necesitaba un torneo así, no son lo mismo los amistosos, a las Copas. Yo me emocionó con el himno afuera, y el tipo que no lo hace no comprende lo que es el fútbol, los más viejos nos criamos siempre con derrotas, por eso es tan lindo estar en todas con la Roja. La gente te habla, te escucha, te siente".

La dupla tiene para rato junta, porque tras la Copa se vienen las clasificatorias, ahora sí, por televisión abierta junto a CHV. Pese a estar en el cable, el "sambombazo" de estar en al tierra del axé es único.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA