Alejandro Tabilo supera a Cristian Garin en el ranking ATP y es el nuevo número uno de Chile

El zurdo se vio beneficiado por la decisión de la ATP, de no entregar puntos en Wimbledon, lo que influyó en la caída de Garin.

La nueva actualización del ranking ATP arrojó buenas noticias para Alejandro Tabilo, quien desde este lunes es el nuevo tenista número 1 de Chile.

Con un total de 742 puntos, Tabilo apareció en el lugar 68 del escalafón mundial luego de trepar cuatro posiciones. En contraparte, Cristian Garin, hasta hoy primera raqueta nacional, perdió 135 puntos y bajó del puesto 56 al 70 del ranking.

Clave resultó, en ese sentido, la decisión que tomó la ATP respecto de Wimbledon, el tercer grande de la temporada, que además de vetar a los tenistas rusos y bielorrusos como consecuencia de la guerra contra Ucrania, no entregó puntos.

Claro, Garin había hecho un gran torneo, alcanzando los cuartos de final, donde cayó en definitiva ante uno de los finalistas, el australiano Nick Kyrgios. De poco le sirvió.

“Gago” podría retomar su sitial como la primera raqueta nacional si consigue un buen resultado en el ATP 250 de Gstaad, torneo donde podría cruzarse con otro tenista chileno: Nicolás Jarry, que en las últimas horas superó la qualy y se instaló en el cuadro principal. El zurdo, por su parte, va a encarar el ATP 250 de Los Cabos en México.

De no mediar inconvenientes, ambos participarán en los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati.

Por cierto, el top 10 no sufrió cambios, por lo que el ruso Daniil Medvedev sigue mirando al resto desde arriba. El podio lo completan el lesionado Alexander Zverev y el más ganador de Grand Slams de la historia, el español Rafael Nadal.

El top 5 de Chilenos

  • 68.- Alejandro Tabilo: 742 puntos (+4)
  • 70.- Cristian Garin: 740 puntos (-14)
  • 118.- Nicolás Jarry: 461 puntos (-)
  • 127.- Marcelo Tomás Barrios: 430 puntos (+4)
  • 256- Gonzalo Lama: 192 puntos (-2)

COMPARTIR NOTA