Alexis Sánchez será el quinto jugador mejor pagado del planeta

Los dólares eran muchos. Y esa fue, precisamente, la principal razón para que Alexis Sánchez dejara pagando a su amigo Josep Guardiola.

El "Niño Maravilla" arregló un salario de 24 millones de los verdes con Manchester United hasta el final de la temporada 2021. Suma que lo pone como el quinto futbolista mejor pagado del mundo. Sin embargo, Arsenal todavía no arregla con los "Diablos Rojos".

Pero los "Gunners" esperan matar el chancho el día de hoy, a más tardar. Tienen la sartén por el mango y se frotan las manos.

Pidieron 48 millones de dólares para dejar partir a un delantero al que le quedan menos de seis meses de contrato. Una cifra que asustó al City, que llegó hasta los 28 palos. Pero no al equipo de José Mourinho, quien le ofreció a Sánchez camiseta y titularidad, tal como sapeó ayer Steve McLaren, ex entrenador de la selección de Inglaterra.

Puro oro

El nuevo salario del tocopillano lo pondrá como el quinto mejor pagado del mundo.

El primero, como no, es Lionel Messi, quien extendió su contrato con Barcelona por 85 palos anuales, según el diario Sport, aunque Futboll Leaks dice que podría llegar a más de 120 millones de dólares por temporada.

El segundo es Cristiano Ronaldo, quien según Marca recibe 55 palos, pero Real Madrid no quiere subirle, lo que pondría al luso de regreso en el United.

En agosto, Neymar arregló por cinco años con PSG y más de 46 millones por temporada con el equipo de la familia real de Qatar, según la pomada francesa L'Equipe.

Cuarto en la lista aparece el galés Gareth Bale, con 42 palos por año, según The Guardian.

COMPARTIR NOTA