Alexis Sánchez se “ofreció” al Barcelona: también coquetea con otro club español

Alexis Sánchez.
Alexis Sánchez.

El chileno tiene su horizonte lejos del Inter de Milán, mientras baraja sus opciones para llegar a un nuevo equipo, posiblemente en España.

Con tan solo 23 años, en 2011, Alexis Sánchez llegó al Barcelona, club español donde tuvo un buen desempeño, encajando 47 goles en tres temporadas, y anotando una de las conquistas más lindas en la historia de los clásicos ante el Real Madrid.

Sin embargo, la llegada del uruguayo Luis Suárez al equipo catalán en 2014 derivó en su salida al Arsenal, donde el chileno derechamente la rompió.

Ahora, el tocopillano tendría en sus planes regresar al club culé durante julio antes de que empiece la próxima temporada, según consignó el diario Sport.

Ante la posible partida del extremo francés Ousmane Dembelé, el “Niño Maravilla” junto con Ángel Di María serían los dos cracks sudamericanos con ganas de continuar su carrera en el equipo dirigido por Xavi.

“El argentino tuvo serias opciones de firmar hace unos años y el chileno ya sondeó su regreso al Camp Nou en enero, aunque no se dieron las condiciones”, según consignó el citado medio. “El Barça ha hablado con muchísimas opciones y tienen claro que tanto Di María como Alexis vendrían con los ojos cerrados, con la carta de libertad y en condiciones económicas muy, muy favorables”.

¿El plan B?

El problema es que ninguno de los dos sería la primera opción del entrenador, a pesar de que “a su edad, aún pueden tener un par de buenos años de fútbol”, agregaron.

En cambio, los ojos del entrenador estarían puestos en el delantero de 25 años Raphinha, que actualmente milita en el Leeds United.

“Xavi quiere juventud, desparpajo y calidad”, detalló el periódico catalán. “Harán todo lo posible para llevar a cabo la operación aunque las condiciones son duras y el equipo inglés se está mostrando inflexible en su salida”.

Así, el retorno del chileno a suelo catalán se ve difícil aunque no imposible, por lo que mientras tanto mantendría conversaciones con otro conjunto español.

“Alexis está hablando con el Sevilla, porque Monchi (director deportivo) le considera una pieza estimable para su Sevilla”, remató. “Por ahora tampoco ha firmado nada, y mira de reojo también hacia Barcelona”.

COMPARTIR NOTA