Alexis se ilusiona con el nuevo United

La salida de José Mourinho coincidió con su vuelta a Manchester, donde se le ha visto entrenando a full para volver a las canchas en enero.

Triste parecía que iba a ser el final de año para Alexis Sánchez. Un 2018 que partió como avión cuando fichó en el Manchester United, el club que siempre soñó, pero en el que los resultados no se le estaban dando.

La mano de José Mourinho jamás le acomodó al tocopillano, quien además de tener un pobre rendimiento futbolísitico, sufrió una lesión a fines de noviembre que le enterraban el nefasto año.

Para paliar un poco ese oscuro panorama viajó a Chile para continuar con la recuperación, estar cerca de sus familiares y pasar su cumpleaños, donde se le vio muy contento.

Claro, a esa altura ya se había enterado que en el Manchester United correrán nuevos aires luego del despido de Mou. En su lugar pusieron a Ole Gunnar Solksjaer, vieja gloria del elenco, quien de inmediato cambió la cara luego de golear por 5-1 al Cardiff en su debut en la Premier League.

Partido que Alexis vio en Inglaterra y que festejó mucho en sus redes sociales, algo que en Inglaterra destacaron porque generalmente no era mucho de hacer esas manifestaciones de alegría.

Su deseo de emigrar de Inglaterra ya no serían tal. De hecho, aseguran los británicos que ha tenido una onda mucho más positiva en estos días de entrenamiento desde su regreso a la isla, con ganas de poder acortar los plazos y así ponerse bajo las órdenes de Solskjaer.

Tiene entre ceja y ceja poder hacer una gran participación en la Champions League, torneo en el que solamente ha marcado el paso en su carrera. Tendrá una dura prueba en octavos de final contra el PSG de Neymar y compañía, pero confía en que con el plantel que poseen pueden dar pelea.

Por lo mismo, quiere tener una buena preparación previo a ese choque. Y aunque en un principio se esperaba que podría estar a comienzos de enero de vuelta, la lesión fue un poco más compleja de lo esperado.

Difícilmente pueda estar en la FA Cup contra Reading el 5 de enero, que era el plazo puesto inicialmente, por lo que se espera que una semana después, cuando el United visite al Tottenham por la Premier League, el goleador histórico de la selección chilena pueda volver a sumar minutos y comenzar su 2019 con el pie derecho.

COMPARTIR NOTA