Deportes

Alrededor de 90 hinchas de Universidad de Chile están detenidos tras graves incidentes en Argentina

Tras la cancelación del partido de Copa Sudamericana ante Independiente, debido al caos en el estadio, personal policial detuvo a los barristas que intentan volver a Buenos Aires.

Más de 90 hinchas de la U detenidos tras violentos incidentes en Avellaneda

Impacto causó la debacle que marcó la cancelación del partido entre Universidad de Chile e Independiente en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda.

Los graves incidentes, que involucraron bombas de estruendo, proyectiles, linchamientos que dejaron a varios ensangrentados e inclusive hinchas lanzándose desde las alturas del estadio, terminaron con la Conmebol decidiendo que no se jugara más.

Es decir, no se retomará el segundo tiempo y el destino de ambos equipos pende de un hilo.

Pero en medio de los heridos, con al menos dos hinchas azules en estado crítico y otro de gravedad, también dejaro

n múltiples detenidos.

Según el periódico Clarín, existen "al menos 90 detenidos de la parcialidad chilena".

El grupo habría sido detenido cuando fueron a cruzar un puente para retornar a la Ciudad de Buenos Aires.

Según el reporte, los incidentes comenzaron con conatos entre ambas barras y luego se intensificaron durante el entretiempo del partido, ya que hinchas de la U lanzaron butacas y objetos contundentes.

En el camino se reportó que hinchas azules lanzaron una bomba de estruendo. Todo llegó a su clímax cuando hinchas de Independiente se lanzaron con todo contra los últimos hinchas azules que quedaban en las tribunas.

De acuerdo a Clarín, los hinchas de Universidad de Chile “fueron ubicados en un sector sin protección ni seguridad (pública o privada), lo que les permitió empezar los disturbios después de una caliente etapa inicial".

“En el operativo hubo alrededor de 650 efectivos policiales más 150 agentes de seguridad privada. Ninguno estaba en el sector de los incidentes y recién llegaron al final de todo“, agregaron.

Se estima que alrededor de 3 mil hinchas chilenos se trasladaron para ver el partido en la cancha de Independiente.

El Presidente Gabriel Boric informó que envió al embajador de Chile en Argentina para garantizar la seguridad de los hinchas, incluyendo a los heridos y los detenidos.

Más sobre:Universidad de ChileCopa SudamericanaIndependiente de Avellaneda

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá