Deportes

Amarilla en su primera jugada y autogol: la pésima jornada del jugador que rechazó a La Roja

Tomás Avilés, el compañero de Messi en el Inter Miami fue parte de la selección chilena sub-20, pero prefirió defender la camiseta argentina.

Tomás Avilés tuvo un partido para el olvido.

La jornada de este domingo, se jugó el partido entre el Inter Miami y el París Saint-Germain, un duelo por los octavos de final del Mundial de Clubes. El actual campeón de la Champions League le dio un baile al equipo de Lionel Messi, quien poco y nada pudo hacer ante tal diferencia de nivel.

El primer tiempo terminó en un 4-0 a favor del conjunto francés, un marcador que se mantuvo hasta el final del encuentro. Uno de los antagonistas del equipo de la MLS fue el chileno-argentino, Tomás Avilés.

El defensor del equipo de Miami tuvo un partido para el olvido. Empezando porque no arrancó desde el minuto uno, pero entró a la cancha prontamente cuando el zaguero central, Noah Allen, salió lesionado en el minuto 19’.

En su primera jugada, ya dejaba ver que no sería su noche, ya que cometió una fuerte falta que le costó tarjeta amarilla cuando apenas llevaba un minuto en el campo de juego.

A eso se le sumó que en una de las últimas jugadas del tiempo reglamentario de la primera mitad, un centro se le complicó y no pudo rechazar, lo que terminó en un autogol de Tomás Avilés, para marcar el 3-0 en contra.

Rechazó a La Roja

Avilés jugó por La Roja Sub-20 de Patricio Ormazabal, donde fue considerado durante todo el proceso que arrancó en 2022. El defensor se convirtió en titular hasta el Sudamericano de la categoría, sin embargo, el equipo nacional no consiguió la clasificación al Mundial Sub-20.

Por otro lado, la selección de Argentina tampoco logró la clasificación por medios deportivos, pero sí aseguraron su cupo al ser anfitriones, por lo que Javier Mascherano, quien estaba encargado de las divisiones menores en la albiceleste, se contactó con Avilés, y finalmente el jugador acudió al llamado.

El deportista borró la bandera chilena de sus redes sociales, justo antes de ser incluído en la prenómina de Argentina para la cita mundialista juvenil. Posteriormente, el técnico trasandino fichó por el Inter Mimi y se llevó al chileno-argentino con él.

Más sobre:FútbolTomás AvilésInter MiamiPSGLa Roja

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá