Ancelotti calienta la Champions: “Tenemos una oportunidad increíble de jugar otra final”

Mañana el Real Madrid se mide contra el Manchester City en el Bernabéu.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió este martes que es “muy difícil” remontar ante el Manchester City en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, aunque están ante una “oportunidad increíble” de jugar otra final europea, a la que no llegarán “solo con el corazón y el empujón del Santiago Bernabéu”.

“No creo que la historia vaya a influir este miércoles, cada partido tiene su historia. Ellos tienen ventaja, nosotros tenemos que hacer todo lo mejor. Es muy difícil, pero tenemos una oportunidad increíble para jugar una final después de ganar la Liga. El ambiente es muy bueno y lo podemos hacer”, expresó Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro ante el City de este miércoles.

El italiano ve a su equipo “motivado” y “concentrado” ante el “reto importante” de remontar el 4-3 de la ida en el Etihad. “Hay buen ambiente, conocemos la dificultad pero tenemos mucha confianza. La eliminatoria está abierta, tenemos una pequeña desventaja que queremos arreglar mañana”, apuntó.

“Se van a enfrentar dos equipos que tienen gran calidad. Si tu llegas a una final o ganas una Champions, no ganas solo por el corazón. La personalidad es importante, porque te permite demostrar tu calidad. Son muchos aspectos: corazón, compromiso colectivo, la calidad individual... Solo una parte de esto no te permite tener éxito en la Champions, una competición tan importante y difícil. Ganar mañana no se puede solo con el corazón y el empujón del Bernabéu”, analizó Ancelotti, preguntado por los argumentos blancos para estar en la final de París.

El italiano, que el pasado sábado se convirtió en el primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas, explicó que deberán hacer un partido “completo” y mejorar en el bloque bajo y la presión. “No vamos a plantear un partido de bloque bajo”, insistió, consciente de tendrán que “arriesgar”.

“Si ponemos el bloque bajo no vamos a encajar 99 tiros. A veces tienes que arriesgar, y lo hemos hecho, hemos marcado mucho en las eliminatorias. Tenemos la calidad para arriesgar”, sentenció.

Mira un resumen del partido de ida en el Etihad

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA