Andrés D’Alessandro es el nuevo objetivo de los cruzados

16 de Abril de 2015, SANTIAGO. Andres Dalessandro y Guzman Pereira, durante el partido valido por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, entre Universidad de Chile vs Internacional de Porto Alegre jugado en el Estadio Nacional. FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO

El volante termina contrato en diciembre con Inter de Porto Alegre y ya habría sido contactado por el campeón chileno.


Universidad Católica quiere dar un verdadero golpe de mercado el próximo verano. El campeón ya tomó contacto con el argentino Andrés D’Alessandro, quien podría llegar como jugador libre a San Carlos de Apoquindo.

Así lo aseguran en Brasil, donde el “Cabezón” es ídolo del Internacional de Porto Alegre. El talentoso volante tiene contrato hasta el próximo mes con el equipo “Colorado”, pero la llegada de su compatriota Eduardo Coudet a la banca gaúcha apuraría la salida del jugador de 38 años.

Ambos coincidieron en el plantel de River Plate, a comienzos de siglo, y conservan una gran amistad. Sin embargo, el mediocampista no quiere poner al “Chacho” en la disyuntiva de dejarlo en el banco de suplentes.

En ese escenario, la opción de la Católica toma mucha fuerza en el entorno del jugador argentino. Sobre todo porque encontraría a otro conocido, el gerente deportivo José María Buljubasich, con quien también coincidió en River, entre 2002 y 2003.

D’Alessandro sería el gran refuerzo de la UC para afrontar la próximo Copa Libertadores. Sin embargo, ambas partes tendrán que hacer un esfuerzo mayor para verlo en Las Condes. En su último compromiso con Inter, el mediocampista recibe más de US$ 95 mil mensuales, cerca de $ 75 millones chilenos.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo