Andrés Parra: "La gente me decía '¿Dónde te guardaste la plata con...?'"

El actor tras Sergio Jadue, recordó los cinco meses que vivió en Chile siendo el ex presidente de la ANFP. "En la calle pocos me reconocían, pero los extras me gritaban de todo".

Pese a que Sergio Jadue emigró el 17 de noviembre de 2015 para no regresar jamás a Chile, en abril de 2019 llegó su clon personificado por Andrés Parra, quien vivió cinco meses como un criollo más para darle vida a "El Presidente", la serie que desde hoy está disponible en Amazon Prime Video.

Parra tuvo que usar peluquín, guata falsa, doble papada e hizo todo para ser igual al "Doctor", con un trabajo único, que mutó del drama a la tragicomedia.

"La serie nos fue diciendo, esto va mutando hacIa acá, porque los temas rayaban en lo absurdo. Jadue era un hombre con sobrepeso, tímido, que no encajaba en ningún lado, entonces sutilmente comenzamos a jugar con el humor negro en situaciones muy delirantes", cuenta Parra a La Cuarta.

Jadue a la colombiana

El hombrón, que también le dio vida a "El Patrón del mal", añade que "uno piensa que por tener un tono sarcástico no nos estamos tomando en serio lo que pasó, pero la crítica está cuidada. Esto no es un homenaje a Jadue, sino que una denuncia a una organización que trabaja en la impunidad, el recorrido de nuestro Jadue es lo mismo que vivió el real".

En la calle el colombiano dice que pocas veces fue reconocido, pero como la producción necesitó más de mil extras, ahí tuvo que sufrir con la picardía del chileno. "La gente sabía que estaba haciendo de Jadue y pocas veces me pararon, pero sí los personajes extras, en las grabaciones muchos me pedían plata y me decían "Dónde guardaste la plata, conchetumadre", "oye devuelve la plata ladrón", yo me lo tomaba con mucho humor", sostiene.

- ¿Te gustaría conocer al Jadue real?

Me gustaría saber qué lo motivó a hacer todo lo que hizo. Estoy seguro que será el primero en darle clic a la serie, verá todos los capítulos, le ofrecería un café para el viernes en la mañana porque sé que no dormirá nada con esto.

COMPARTIR NOTA