ANFP pondrá fin a los retrasos: habrá sanciones para clubes que posterguen partidos sin justificación
Tras la gran demora en la Supercopa, una propuesta de TNT Sports fue aprobada para crear un protocolo que regule suspensiones y reprogramaciones. Los equipos que incumplan arriesgarán castigos deportivos y económicos.
El extenso retraso de la Supercopa entre Universidad de Chile y Colo Colo, que debió jugarse en enero y terminó realizándose recién en septiembre, dejó una lección clara para el fútbol chileno: no más calendarios desordenados.
Por eso, la ANFP decidió aceptar la exigencia de TNT Sports, su principal socio televisivo, para establecer un protocolo que sancione las suspensiones injustificadas de partidos.
La cadena, que transmite la totalidad del fútbol nacional, había presionado para evitar que situaciones como la del clásico entre campeones se repitieran, evitando los múltiples problemas de organización deportiva y sus consecuencias en los compromisos comerciales del canal.
Según explican en La Tercera, el Consejo de Presidentes aprobó la creación de una comisión especial integrada por Huachipato, O’Higgins, Unión Española, Universidad de Concepción y Deportes Concepción, que trabajará junto a la ANFP y TNT en la redacción del nuevo reglamento.
Este definirá criterios claros para autorizar, suspender y reprogramar encuentros, estableciendo límites temporales y sanciones.
“El objetivo es darle seriedad y continuidad al torneo. No puede volver a pasar que un partido se suspenda en enero y se juegue en septiembre”, explicó Hernán Rosenblum, presidente de Huachipato, al respaldar la medida impulsada por TNT.
La ANFP busca ahora incorporar estas reglas en las bases de los campeonatos, lo que permitirá aplicar castigos económicos y deportivos a los equipos que no cumplan con los plazos o no dispongan de recintos válidos para jugar.
Cada club deberá registrar cuatro estadios como opciones de localía, duplicando las alternativas actuales, con el fin de asegurar la realización de los partidos. Además, el ente rector podrá programar encuentros sin público si es necesario para cumplir con el calendario televisivo.
La medida responde también a compromisos previos con Turner, controladora de TNT, tras los conflictos por reprogramaciones durante el estallido social y la pandemia. Estos terminaron motivando una millonaria deuda de los clubes hasta el año 2033.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.