Pekerman asoma como opción para la "Roja"

FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

En el entorno del argentino dicen a La Cuarta que allegados a la federación preguntaron por su opción. "Tuvo ofertas de clubes de Europa y la MLS, pero prefiere una selección", aclaran.

La derrota ante Venezuela cayó como un verdadero balde de agua fría, que remeció todos los estamentos de la selección chilena. Tanto, que la continuidad de Reinaldo Rueda quedó en entredicho después de ese fracaso histórico. Un escenario complicado, donde ya asoma el nombre del argentino José Néstor Pékerman como posible reemplazante del caleño, en la banca de la "Roja".

Y es que antes de que comenzara esta fatídica doble fecha, el propio presidente de la federación chilena, Pablo Milad, había puesto presión sobre el rendimiento del equipo.

"Tenemos que sumar. Estamos con un punto mezquino que tendría que haber sido más. Nosotros tenemos que ir por los seis puntos. Eso es lo ideal, lo que nos sirve, lo que nos mantiene en carrera", dijo el timonel en la antesala de los partidos frente a Perú, en Santiago, y a Venezuela, en Caracas.

Palabras que hoy toman más peso, sobre todo después de haber conseguido la mitad de la meta impuesta por el mandamás de Quilín. Una situación inesperada, que podría llevar al directorio a tomar decisiones drásticas, sobre todo cuando las eliminatorias sólo se reanudarán a finales de marzo de 2021, cuando el equipo nacional reciba a Paraguay y visite a la sorpresiva selección de Ecuador.

Pékerman en la mira

En es escenario, ya comenzaron los sondeos sobre posibles candidatos a reemplazar al técnico colombiano. Uno de los que toma fuerza es el del argentino José Néstor Pékerman, "eterno" aspirante a la banca de la selección chilena.

Así confirman a La Cuarta en el entorno del ex seleccionador de Colombia. Incluso, aseguran que intermediarios de la federación ya la contactaron.

"La situación es así: algunos allegados a la federación chilena preguntaron por la disponibilidad de Pékerman para tomar el puesto. No fue nada oficial de parte de las autoridades, pero sí de gente muy cercana al directorio", confirman las fuentes.

Asimismo, los mismos cercanos del DT aseguran que el transandino no mira con malos ojos trabajar en el equipo nacional chileno.

"El entrenador tuvo ofertas de clubes de Europa y de alguno de la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero Pékerman prefiere el trabajo de selecciones, le acomoda más. Además, quien te dice que no pueda volver a Colombia, donde la gente también lo quiere mucho", reconocen.

El tema es la indemnización de Rueda, que le costaría cerca de 2 millones de dólares a la ANFP, en un período complejo. Incluso, el nombre del cafetero suena como posible reemplazante de Carlos Queiroz en la selección de su país. Muchos cambios a la vista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA